Condenaron a Telecom a pagar indemnización y multa diaria

 

La Justicia local condenó a la empresa Telecom a pagar a una clienta una indemnización de 150 mil pesos y una multa de 10 mil pesos por cada día de retraso en efectivizar el cambio de domicilio de una línea fija en Concordia.

 El juez de Primera Instancia, consideró insuficientes los argumentos de la empresa por los cuales no instaló la línea de teléfono en un edificio de propiedad horizontal y la condenó a pagar una indemnización de 10 mil pesos, pero el tribunal de alzada al recibir la apelación además de ratificar la condena, elevó las penalidades económicas para evitar que la prestataria prefiera pagar multas irrisorias antes que cumplir con el servicio.

La abogada Analía Cardoso promovió una “demanda sumarísima” en contra de Telecom Argentina S.A. con la finalidad de que la empresa proceda a realizar el cambio de domicilio de la línea telefónica de su titularidad y reclamó la devolución de las sumas indebidamente cobradas por abono mensual sin servicio “más la aplicación del daño punitivo previsto en el artículo 52 bis de la Ley de Defensa del Consumidor”.

Según consignó Redes de Diarios, en agosto de 2014 la abogada se comunicó al Nº 112 solicitando el cambio de domicilio de su línea telefónica al edificio de calle 1º de Mayo 135 y recibió como respuesta que iría un técnico a realizar la conexión. El técnico que la visitó le informó que “no podía hacerla en ese momento porque la empresa debía realizar una obra de conexión de la línea a la montante del edificio”.

Ante ello concurrió a las oficinas de la compañía en el mes de setiembre de 2014 y le informaron que contaban con 35 días hábiles para realizar la obra. Pasado ese tiempo llamó al Nº 112 y le dijeron que con posterioridad al 4 de septiembre “en el sistema no figuraba nada, que llamara dentro de 72 horas”.

Después de diversos reclamos pidió la intervención de la Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad requiriendo la conexión y aplicación de una multa considerando inaceptable la propuesta formulada de brindar el servicio por sistema satelital con otro número.