Condenaron a uno de los acusados por los saqueos en Concordia

Se realizó en los tribunales de Concordia, la audiencia de juicio abreviado en uno de los casos por saqueo, originado de los allanamientos realizados por la fiscalía el 10 de diciembre pasado, tras el acuartelamiento policial.

 Según precisaron fuentes judiciales a Diario Junio, en la audiencia, el imputado por receptación sospechosa de bienes, Raúl Romero de 44 años, reconoció haber recibido en su domicilio elementos provenientes de los saqueos, entre los que se destacan, un changuito del hipermercado Carrefour, una impresora, una remachadora y un aparato de gimnasia. Además de reconocer que tenía en su domicilio un arma de fuego no registrada en el RENAR, con lo que se anexa a la pena condicional de tres años de prisión y tareas comunitarias, la inhabilitación absoluta para adquirir o portar armas por seis años.

La audiencia realizada en la mañana de este miércoles, es una paso necesario para el proceso de juicio abreviado, donde el imputado declara ante los jueces que se hace cargo de la autoría del hecho que se le imputa, y que está de acuerdo con la pena solicitada por el fiscal, confirmando con su palabra el acuerdo de partes. Aún resta que el Tribunal evalúe el acuerdo para determinar si se ajusta a derecho y de no haber salvedades que corregir, el mismo se homologa con una sentencia que se conocerá el próximo 11 de julio.

 

FUENTE: eloncedigital.com