Condenaron al homicida de Diego Wetzel

p5 29-08Melgar aceptó su responsabilidad en el crimen y lo condenaron a 22 años de prisión, sin beneficios. Además, el padre de Diego le brindó disculpas públicas a la jueza Calveyra por los incidentes en una de las marchas de

reclamo de justicia. Finalmente en la mañana de ayer se cerró la etapa judicial concerniente al asesinato del joven Diego Wetzel, ocurrido en la madrugada del 20 de abril de 2013.
 
El tribunal aprobó el acuerdo al que habían arribado las partes y condenó a 22 años de prisión al autor del crimen. Por otra parte, el padre de la víctima, Alfredo Wetzel, ofreció disculpas públicas por la agresión contra la jueza María Cristina Calveyra, ocurrida durante una de las marchas en repudio al asesinato, dando por terminada así la causa iniciada en su contra. A cuatro meses del crimen de Diego Wetzel, los autores del asalto seguido de muerte ya fueron condenados. Fue durante la audiencia realizada a partir de las 9 de la mañana de ayer, la cual contó con la presencia de los familiares de la víctima.
 
Luego de la lectura del acuerdo sellado por las partes, en el que se habían convenido 22 años de prisión para Juan Manuel Melgar, condena que deberá cumplir sin ningún tipo de beneficios por ser reincidente, el Tribunal, integrado por los vocales Rubén Chaia, Mariela Di Pretoro y Evangelina Bruzzo, aprobó lo acordado. Asimismo se condenó a 4 años de prisión efectiva a Lucas Exequiel Martínez, por robos agravados ocurridos previamente al crimen y cometidos en complicidad con Melgar.
 
También se estableció la pena contra el menor de 16 años, que atacó a Wetzel, junto con Melgar. El mismo quedó a disposición de la Justicia del Menor y permanecerá alojado en un hogar hasta su mayoría de edad. Por su parte, los padres de Wetzel, por intermedio del abogado querellante Marcos Rodríguez Allende, expresaron su conformidad
por la condena. 
 
Wetzel y Calveyra frente a frente 
Luego de la sentencia a los acusados, Alfredo Wetzel, se trasladó desde la sala de audiencias de los tribunales hacia el primer piso, donde se concretó el acuerdo concerniente a una causa iniciada en su contra tras las agresiones a la jueza María Cristina Calveyra, ocurrida durante una marcha en repudio al crimen de Diego. Alfredo Wetzel y la jueza Calveyra, se sentaron frente a frente para dar por terminado el conflicto.
 
Wetzel se mostró arrepentido por la agresión contra Calveyra y pidió disculpas públicas por lo ocurrido. Por su parte, Calveyra, aceptó las disculpas y se dio por satisfecha con lo expresado por el padre de la víctima, dando por concluido el conflicto entre ambos.