Conmebol rechazó el pedido y River no sumará arquero para el partido ante Santa Fe


Este miércoles River juega desde las 21 ante Santa Fe de Bogotá, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el «millonario» tendrá un jugador de campo en la valla, tras la negativa de Conmebol al pedido de River para sumar arqueros juveniles.

Casco, Enzo Pérez y Maidana figuran entre los posibles ocupantes del arco.
Conmebol rechazó el pedido de River para sumar dos arqueros, luego de que los cuatro inscriptos en la lista de buena fe se contagiaran de coronavirus con otros 16 compañeros, y este miércoles ante Santa Fe de Bogotá, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, tendrá un jugador de campo en la valla, le confirmó a Télam una fuente del club de Núñez.


Con 20 futbolistas afectados por Covid-19, entre ellos Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli (los cuatro arqueros), este miércoles en el Monumental atajará Jonatan Maidana, Milton Casco o Tomás Lecanda y River, además, no sólo no tendrá suplentes sino que no completaría los 11 para la formación inicial.


Por la noche sin embargo se habría conocido la posibilidad que Javier Pinola integre el equipo, a pesar de no estar al 100% recuperado de su lesión en el brazo.


En la práctica de este martes por la tarde, el equipo comenzó con movimientos distendidos. Luego, pensando en que deberá disputar este miércoles a las 21 en el Monumental el duelo ante Independiente Santa Fe, Gallardo comandó ejercicios tácticos, en los que paró un 5-3-2. Casco, Lecanda, Maidana, Martínez y Angileri los defensores; Carrascal, Peña Biafore y Paradela el tridente del medio; y Álvarez y Fontana la dupla de ataque. Nadie practicó en el arco.