Continúa la profundización y balizamiento del Río Uruguay

El Dragado de profundización y balizamiento del Río Uruguay es una obra de trascendencia para ambos Estados, ya que el mismo posibilitará la navegación por el Río de buques de mayor calado, y por lo tanto con mayor capacidad de carga. Esto permitirá incrementar la actividad de los Puertos de Fray Bentos, Concepción del Uruguay y Paysandú y abaratar los costos en los fletes de los productos de exportación de la zona, dinamizando por tanto la actividad productiva y contribuyendo al desarrollo económico y social de la región

En una entrevista con Mauro Vazón Presidente de la Delegación Argentina ante la CARU, que en principio fue por el cuestionamiento de vecinos por la falta de los “tubos” que habían en la zona -que después el funcionario explicó que son los caños del refulado encargados de succionar los fondos y depositarlos para su próxima descarga- se reveló que una vez que se concluyan los dragados en Paso Montaña y Casa Blanca el objetivo será realizar un llamado a licitación internacional o a concurso de precios por invitación (el primer trimestre del año 2017) para continuar con el dragado de profundización y de ensanche del canal que es el dragado que estaba establecido en las actas de Argentina y Uruguay y que fue anunciado por Vázquez y Macri y que ellos ahora tienen el mandato de continuar. Esto permitirá el tráfico de buques contenedores de hasta 30 toneladas de productos.