Durante este martes y miércoles se realizaron las tareas de limpieza y “cicatrización” en el sector que comprende entre la ex cantina 4 de Pelay y La Toma sobre el camino costero.
La intención es garantizar la integridad de los ambientes, ya que es un patrimonio natural de todos los uruguayenses. De esta manera se le dio inicio al cumplimiento de la Orden de Allanamiento dispuesta por el Juzgado Federal Nº1 a cargo de Pablo Seró, ante una denuncia del Intendente, Martin Oliva por la violación de normas que resguardan el medio ambiente. En especial la Ley 26.331 es la que protege los bosques nativos.
El personal a cargo del municipio comenzó con las tareas de remoción, limpieza y cuidado ante el desmonte cometido por personas aún no identificadas a la orilla del río Uruguay. “Esta gestión tiene un gran compromiso con el cuidado y la preservación del medioambiente, y existe un daño irreparable “, declaró Oliva, con esas palabras que tuvieron eco en la Justicia Federal, se solicitó que se ordene de manera inmediata la desocupación de toda persona que se encuentre en el lugar, como así también la remoción de todo tipo de objetos existentes.
El enfoque global que se plantea como objetivo de gestión sobre un total de 250 hectáreas, más que nada en lo referente a la costa ribereña, teniendo como fin garantizar la integridad de los ambientes costeros que conservan la biodiversidad local. La intención es garantizar la integridad del patrimonio natural de todos los uruguayenses del que se empieza a garantizar un buen grado de conservación para que la fauna vuelva a su sitio gradualmente.