Contra el impuestazo: La Multisectorial por Entre Ríos logró más apoyos y define un plan de acción

Contra el impuestazo: La Multisectorial por Entre Ríos logró más apoyos y define un plan de acción
La Mesa de Enlace tuvo un amplio respaldo.Una mesa chica coordinará las estrategias. Van a proponer cambios a la ley que “va a frenar el crecimiento”. Vuelven a reunirse el martes.

Contra el impuestazo: La Multisectorial por Entre Ríos logró más apoyos y define un plan de acción
La Mesa de Enlace tuvo un amplio respaldo.Una mesa chica coordinará las estrategias. Van a proponer cambios a la ley que “va a frenar el crecimiento”. Vuelven a reunirse el martes.

 

Paraná.(RN). La Mesa de Enlace provincial, sindicatos, organizaciones sociales, cooperativas y federaciones resolvieron hoy dejar en manos de una mesa chica  la definición de las estrategias que llevarán a cabo para rechazar la reforma tributaria que impuso el gobernador Sergio Urribarri. En el encuentro acordaron generar propuestas para frenar el impuestazo y no descartan acercarlas al gobierno “porque no se trata sólo de protesta, también tenemos propuestas”. En ese marco, advirtieron que el Estado  debe recuperar la competitividad con una menor carga impositiva, para que se produzca el crecimiento de la provincia, creando fuentes de trabajo, con inclusión social, para que haya educación, salud y seguridad para todos los entrerrianos”.

Para avanzar en un plan de acción, acordaron constituírse en una Multisectorial. Volverán a reunirse el martes.

Además de los dirigentes de la mesa de Enlace, que fueron los convocantes, estuvieron en Fedeco, en esta segunda reunión  dirigentes de la
Central de Trabajadores de Argentina (CTA), filial Paraná; de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer); de las Federaciones Entrerriana del Transporte Automotor de Cargas (Fetac) y  Económica de Entre Ríos (Feder); de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (Uatre); del Centro de Almaceneros; del Foro de Entidades Económicas; de las Federaciones Entrerriana de Cooperativas (Fedeco); Agraria de Entre Ríos (FAA); Sociedad Rural Entre Ríos (SRA); Asociaciones Rurales (Farer); Centro de Acopiadores; Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), filial Paraná; Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos (Cafer); Consejo Empresario (Ceer) y  el partido GEN.

Al término de la reunión, Jorge Chemes, de Farer, destacó  en diálogo con RecintoNet el respaldo que tuvo la convocatoria «ya que en este segundo encuentro se han sumado sectores y organizaciones que también se sienten afectados y están preocupados por las consecuencias de una ley que más que tributaria es confiscatoria», sintetizó Chemes.

El ruralista advirtió a su vez que la ley tendrá un «fuerte impacto en la vida de los pueblos, porque va a resentir sus economías. El dinero que deja de circular en los pueblos, frenará su crecimiento. El gobierno está provocando más recesión», dijo Chemes para quien la reforma tributaria «impacta en el bolsillo de toda la gente, de todos los entrerrianos.El problema es que el gobierno sigue gastando más y después ve de dónde saca para pagar».

Por su lado, el director por el Distrito Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Esteba Vitor, acordó en buscar puntos de coincidencia “para comenzar un trabajo de concientización de cara a la sociedad.  Tratar de enfrentar a los sectores productivos con los trabajadores es una incongruencia; es imprescindible que el gobierno reclame al poder central los fondos que le pertenecen y además, que exista una racionalización de los gastos del Estado. Que la fiesta la pague (el gobernador, Sergio) Urribarri”, reflexionó y explicó: “hay que poner énfasis en cómo gasta el Estado sus recursos, principalmente, cómo realiza las compras; cuáles son los viáticos de los funcionarios, y cómo se distribuye la pauta oficial”.

En tanto, el presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Edelmiro Oertlin, señaló  a AIM que “lo central será buscar las coincidencias, paso a paso, para que la mesa se pueda ampliar. Estamos a favor de que se reclame lo que corresponde por la coparticipación; que se hagan las correcciones necesarias para que se tribute lo que se debe tributar, para que se gaste lo que en realidad se debe gastar, para que se aplique la austeridad que reclamamos desde hace años en el gasto público. No queremos que se disinuyan los sueltos a los trabajadores, queremos que los funcionarios reduzcan sus salarios y dejen de dilapidar recursos del Estado”.(RecintoNet)

 

Fuente: RecintoNet.com | Lic. Claudia Yauck