Contraventores fueron detenidos en Basavilbaso

p8-4 14-5-14En horas de la madrugada de ayer vecinos solicitaron la presencia de efectivos de la Comisarìa de Basavilbaso en intersección de calles Blanchet y Rivadavia, ya que en el lugar había personas provocando disturbios.

De forma inmediata arribaron a la zona uniformados que vieron a dos sujetos que estaban en aparente estado de ebriedad, gritando y golpeando las puertas de las casas de los vecinos, a quienes se los intercepta. En esas circunstancias los uniformados solicitaron a estos sujetos, en reiteradas oportunidades que se retiraran del lugar, que no perturbaran la tranquilidad del vecindario, pero estos comenzaron a insultar a los uniformados. Ante esto y al ver que los mismos no prestaban colaboración, es que se procedió a su aprehensión por ebriedad y desorden, trasladándose a dependencias policiales.

 

Al ser identificados, estos sujetos resultaron tener 23 y 41 años de edad, vecinos de la misma localidad. Se los traslada a la Jefatura Departamental Uruguay, donde fueron correctamente identificados, para luego ser alojados en Alcaidía de Comisaría Primera. Ya en horas de la mañana, aproximadamente a las 10, personal policial de la mencionada localidad se hallaba de recorrida prevencional de delitos y contravenciones, cuando reciben un alerta radial, proveniente de la guardia de la dependencia. Según se indicaba en calle 9 de julio, aproximadamente al numeral 900, se hallaba un ciudadano generando disturbios, en aparente estado de ebriedad con un cuchillo en su mano.

 

De inmediato llegan al lugar, donde observan a un hombre, en medio de la calle, obstaculizando la normal circulación de vehículos, quien al intentar disuadirlo para que desista de su acción, comienza a insultar a viva voz tanto al personal policial como así también a los transeúntes. Se le solicita que deponga de su actitud en varias oportunidades, haciendo caso omiso, percibiendo por parte de los uniformados que emanaba aliento etílico, además de las incoherencias que manifestaba. Conforme a ello, finalmente se lo aprehendió, logrando secuestran en su poder una cuchilla de 20 cm. con cabo de plástico. Esta persona resultó tener 42 años de edad, vecino de la misma localidad, se inició expediente contravencional por ebriedad, desorden y tenencia de arma blanca, quedando alojado en dependencias de Comisaría Primera de ésta ciudad, a disposición de los actuados.