Controlan cumplimiento de las empresas del agro

El año pasado ATER comenzó el control tributario por parte de firmas del agro con importante facturación. Muchas fueron registradas en infracción. La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) inició el último año una serie de actuaciones tendientes a corroborar el pago de Ingresos Brutos por parte de importantes firmas agropecuarias. Con tal fin se vienen realizando cruces de información previos a la actuación de la Dirección de Fiscalización. Desde esta área, se constató que muchas empresas de importante facturación “estaban presentando sus declaraciones juradas bajo la figura de exento. En muchos de esos casos ese beneficio no corresponde, y la ley es muy clara al respecto, por lo cual los ajustes que se están determinando, con multas e intereses, son de una magnitud muy importante”. Así lo explicó la directora de Fiscalización de ATER, Pamela Sonnaillon.

Modificaciones para
acceder a la exención
Dado el abuso de firmas a las cuales no les corresponde la exención impositiva, ATER decidió que desde este año el trámite para ser exento debe tramitarse caso por caso. A quien le corresponda, la Administradora le otorga “el certificado correspondiente, de modo ágil y con una vigencia anual”, detalló Sergio Granetto, director ejecutivo del organismo provincial.
Esta modificación está vigente desde el 1 de enero mediante la Resolución 445/16, según la cual hasta el 31 de marzo rige el plazo para solicitar el beneficio de exención. Puede realizarse a través de www.ater.gob.ar.