Cooperativas eléctricas en situación crítica

p2-2 12-4-14Tras la decisión de congelar las tarifas eléctricas en Entre Ríos y mantener vigentes los valores de diciembre de 2013, las cooperativas eléctricas de la provincia esperan poder reunirse en forma urgente con el gobernador Sergio Urribarri.

Quieren plantearle la difícil la situación financiera de las 18 distribuidoras, que se agravará a raíz de este congelamiento. Esperan recibir una ayuda económica de la provincia para poder seguir brindando el servicio. La filial entrerriana de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (Face) se reunió en Villaguay el viernes y allí decidió reclamar una audiencia urgente con Urribarri en caso de que se congelen las tarifas. El vicepresidente de la Cooperativa de Concordia, Héctor Russo, contó a esta Agencia que aún no fueron notificados oficialmente del acuerdo firmado entre la Provincia y la Nación para congelar por 365 días las tarifas eléctricas.

 

«Lo único que tenemos es lo que leímos en los diarios. Pero no recibimos ninguna comunicación formal. Seguramente desde el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) o de la Secretaría de Energía se comunicarán para informarnos», señaló. Ante el congelamiento, las cooperativas advierten que requerirán algún auxilio económico mensual de parte de la Provincia, para poder seguir brindando el servicio normalmente. Es que al congelamiento tarifario se suma «la inflación de enero y febrero y las paritarias salariales», explicó Russo. Por eso esperan poder reunirse a la brevedad con el Gobernador. El Gobierno nacional firmó con Entre Ríos un acuerdo para congelar por un año el valor de las tarifas de electricidad en la provincia a cambio de financiamiento para obras de distribución eléctrica.