Copa Libertadores: Boca y River ya tienen árbitros definidos

Concluidos los dos juegos de ida por las semifinales de la Copa Libertadores, la Conmebol anunció las designaciones arbitrales para los partidos de vuelta que la semana próxima definirán a los finalistas del certamen continental: mientras que Palmeiras-River tendrá al árbitro uruguayo Esteban Ostojich, el colombiano Wilmar Roldán dirigirá Santos-Boca.

Para la revancha del 0-3 que el equipo de Marcelo Gallardo jugará en San Pablo ante el conjunto brasileño fue designado Ostojich, mientras que a cargo del VAR durante esa jornada del martes estará el colombiano Nicolás Gallo. El uruguayo dirigió sólo una vez a los millonarios en la presente edición de la Libertadores: fue el 2-2 ante San Pablo que el conjunto argentino se trajo del Morumbi.

Santos y Boca, por su parte, chocarán al día siguiente con Roldán a cargo del arbitraje del desquite del 0-0 en la ida, con el chileno Julio Bascuñán llevando adelante la revisión de los videos. El colombiano también dirigió al equipo de Miguel Angel Russo en una única oportunidad durante esta Copa: la vuelta ante Racing, por cuartos de final, cuando los xeneizes vencieron a la Academia por 2 a 0 y clasificaron a la instancia actual.

La final de la Libertadores, a partido único, se jugará en el mítico Maracaná de Río de Janeiro y está prevista para el sábado 30 de enero.

Por otro lado, también se designaron los árbitros para los partidos de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana serán: para Lanús (1)-Vélez (0), el miércoles 13 de este mes, fue designado Wilton Sampaio (Brasil); para el jueves 14, en Defensa y Justicia-Coquimbo Unido estará Andrés Rojas (Colombia). La final única de la Sudamericana se llevará a cabo en el Mario Alberto Kempes, de Córdoba, el sábado 23.