Copa Libertadores: Russo, con dos dudas para enfrentar a Racing

Mañana miércoles 23, a las 21.30, Boca intentará la clasificación a semifinales, en la revancha ante el equipo de Avellaneda. El partido de ida terminó 1 a 0, a favor de los dirigidos por Sebastián Beccacece.

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Angel Russo, tiene dos dudas para jugar contra Racing Club mañana, una es la de Diego González o Nicolás Capaldo y la otra la de Franco Soldano o Edwin Cardona, de cara a la revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

En un partido signado como clave en el «mundo Boca», el campeón del fútbol argentino va a tener que levantar la derrota 1 a 0 de la semana pasada en el cilindro de Avellaneda.

«Todos sabemos que Boca es Copa Libertadores. Estamos listos para lo que se viene. Respetamos a todo el mundo pero creemos en nosotros mismos. Creemos en la unidad del grupo y que nos saca a flote en diferentes situaciones», sostuvo el entrenador el domingo a la noche, después de la victoria ante Independiente por 2 a 1 de visitante por la Copa Diego Maradona.

El mensaje es para un grupo que viene golpeado por las últimas actuaciones y también por algunas situaciones, como el de separar del plantel a Guillermo «Pol» Fernández por que no quiso renovar su préstamo y se va a el 31 de este mes, o el comunicado donde se anuncia que Julio Buffarini no seguirá en el club después del 30 de junio del 2021, situaciones que hicieron que se desgastara la relación entre el plantel y los integrantes de la secretaría de fútbol que conduce Juan Román Riquelme, como vicepresidente segundo de la institución.

En la cabeza del técnico siguen pasando varios nombres, pero su idea sería la de volver al esquema que le dio la Superliga en el ya «lejano» marzo de este año.

El domingo por la mañana antes del partido que se jugó por la tarde, llevó un grupo de posibles titulares para el próximo miércoles a realizar un ejercicio táctico en la cancha principal del predio de Casa Amarilla, donde puso a Carlos Tevez más de media punta al lado de Ramón Ábila, como 9 de área.

«Wanchope» que concentró el fin de semana, pero que no estuvo ni en el banco, ya está repuesto de su contractura en el aductor derecho, pero no está para jugar de entrada, su lugar ante Racing será en el banco de los relevos.

Por eso la apuesta de Russo para acompañar a Tevez es Franco Soldano, quien ayer convirtió el primer gol después de diez meses sin marcar, pandemia mediante, más suspensión del fútbol.

La duda con Cardona es por lo que mostró el colombiano ante Independiente, hizo un golazo sobre la hora, pero el tema es por su posición en el campo. Donde mejor se siente es por la izquierda, pero es muy difícil que en este contexto Sebastian Villa salga para dejarle el lugar a su compatriota.

Becaccece

Racing Club tiene todo en marcha para visitar a Boca el miércoles en busca de la semifinal de la Copa Libertadores, instancia que no alcanza desde la edición de 1997 cuando fue eliminado por Sporting Cristal de Perú. El equipo conducido por Sebastián Beccacece no logró afianzarse en el plano local, aunque en el ámbito internacional mostró una sólida imagen en varios pasajes del máximo certamen sudamericano, con una histórica clasificación por penales en el mítico estadio Maracaná ante Flamengo, el último campeón.

De cara a la revancha, el DT Beccacece tiene en mente volver a poner en cancha a los mismos jugadores que fueron titulares en Avellaneda, aunque lo definirá el mismo día del encuentro.

La experiencia del arquero Gabriel Arias, que tuvo buenas intervenciones ante Boca, y la solidez de la línea defensiva conformada por Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Alexis Soto, le da al equipo la tranquilidad necesaria para salir desde el inicio a cuidar el 1-0 a favor.

Para colaborar con el planteo defensivo, aparecen dos jugadores importantes como lo son el uruguayo Fabricio Domínguez y el chileno Eugenio Mena, quienes se destacan sobre los laterales derecho e izquierdo, respectivamente, no solo en la marca, sino también con subidas sorpresivas para sumarse al ataque del equipo.