Coronavirus: Murió el camionero jujeño que estuvo en un frigorífico de nuestra ciudad

Se trata de la primera víctima fatal en la provincia de Jujuy. El deceso del camionero se produjo a las 5.30 de la madrugada. Había estado en Buenos Aires y luego pasó por Entre Ríos.
Murió este viernes el camionero jujeño, oriundo de la localidad de Fraile Pintado, que dio positivo de coronavirus, tras realizar un viaje de trabajo, al Mercado Central de Buenos Aires y al mercado de Quilmes, para luego pasar por la provincia de Entre Ríos.
El hombre había sido detectado con síntomas febriles y derivado al Hospital Zegada de la localidad de Fraile Pintado. Luego, lo derivaron al Hospital San Roque de Jujuy.
La salud del camionero jujeño, empeoró el pasado 2 de junio y fue confirmado por el coordinador del COE de la provincia de Jujuy, al mencionar que el camionero de Fraile Pintado se encontraba en terapia intensiva ya que sufrió un cuadro de insuficiencia respiratoria y precisó respirador.
Cabe recordar que el transportista al llegar a su zona de origen, no cumplió con los 14 días de cuarentena y al día posterior de su arribo a la provincia, viajó a Calilegua para compartir un almuerzo con otras 15 personas.
De acuerdo a lo confirmado por el Ministerio de Salud de Jujuy, el hombre “hizo un episodio súbito de descompensación”.

El viaje
En el camión con él viajaba otra persona, oriunda de Orán, que también contrajo COVID-19 y quedó internada.
Tras cargar mercadería en Buenos Aires, habían pasado por Entre Ríos. El camionero había manifestado que tuvo contacto con algunas personas en nuestra provincia, producto de lo cual se inició una investigación epidemiológica y se aisló a quienes habían estado con el mismo, entre ellos, dos trabajadores de un frigorífico de Concepción del Uruguay que habían realizado “un intercambio de documentación, propios de la actividad laboral”.
Pasadas las semanas, no se informó que alguna de estas personas hubiera presentado síntomas de Covid 19, y ayer se supo que ya superada la instancia de cuarentena de 14 días, pudieron regresar a su trabajo.
Esto además fue una importante prueba de fuego para el protocolo de trabajo del frigorífico de nuestra ciudad, en este caso el Beccar de Súper SA, donde el camionero estuvo realizando diferentes tramitaciones.