Crear expectativas sería irresponsable

Crear expectativas sería irresponsable

Tras la movilización de docentes de Agmer en Paraná y a horas del Congreso en Concepción del Uruguay, el vicegobernador salió a expresar la postura del gobierno entrerriano sobre el conflicto gremial.

Tras la movilización de docentes de Agmer en Paraná y a horas del Congreso en Concepción del Uruguay, el vicegobernador salió a expresar la postura del gobierno entrerriano sobre el conflicto gremial.

Paraná.(RN).Ante la movilización que docentes nucleados en Agmer Paraná realizaron hoy a Casa de Gobierno, a horas del Congreso del gremio previsto para mañana en Concepción del Uruguay, día en que también se desarrollará el paro provincial de ATE por mejoras salariales, Elonce TV consultó al vicegobernador del provincia, José Cáceres, por una respuesta del gobierno a los reclamos de los estatales. “Hoy no estamos en condiciones de llevar adelante incrementos salariales porque no existen los recursos para hacer frente a un posible aumento y poder de esta manera llegar a fin de año pagando el aguinaldo y los sueldos en tiempo y forma como corresponde”, confirmó.

“Generar expectativas en ese sentido sería tremendamente irresponsable; veremos cómo se desarrollan los acontecimientos en los próximos meses”, acotó el vicegobernador. “El diálogo que el gobernador tiene con las autoridades de Economía de la provincia, quienes nos dan los trazos finos de la recaudación y las posibilidades de llevar adelante un incremento salarial, pero hablamos de cifras tremendamente importantes porque uno no puede pensar en incrementar un solo sector y dejar a los otros sin ese aumento: aumentar a uno implica medir con la misma vara a todos”, comparó Cáceres.

Sobre las medidas de fuerza que encabezan los gremios de los estatales, el funcionario manifestó: “Respetamos el derecho de huelga pero en el ámbito educativo hay un derecho a aprender de muchos gurises, que no queremos que se pierda”. En esa línea, se le recordó a Cáceres que Entre Ríos no cumple con los 180 días de clases. “Ese es un problema y una reflexión que tienen que llevarla adelante quienes hoy se manifiestan legítimamente a favor de que se les incremente el salario”, desligó. “También tienen que pensar de qué manera buscan acciones alternativas que no lesionen la posibilidad de aprender de nuestros chicos”, consignó El Once.(Recintonet)

Fuente: RecintoNet.com | Lic. Claudia Yauck