Crimen de Gisela López: absuelven a acusados

Se dio a conocer este martes, el adelanto de sentencia del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná en la causa que investigaba el homicidio de la joven Gisela López, ocurrido en Santa Elena.
El Tribunal estaba integrado por los magistrados José María Chemez, Cristina Van Dembrouck y Ricardo Bonazzola, este último fue el encargado de realizar la lectura del adelanto de sentencia.
En el comienzo de la audiencia, el juez explicó que la «deliberación en el caso ha sido ardua, pero el tribunal ha llegado por unanimidad al veredicto».Como primera medida, el magistrado adelantó que «respecto de Rocío Marlene Altamirano, de 19 años, no se emitirá condena en su contra, ya que no se emitió acusación por parte de la Fiscalía y por tal motivo, se impone la absolución de culpa y cargo», dijo el juez durante la transmisión  realizó de la audiencia.
Se sabe que la joven había sido imputada por encubrimiento para ayudar a los otros tres imputados
. La Fiscalía  había pedido la pena de prisión perpetua para Mario Andrés Saucedo, alias Negro de 54 años; su hijo Elvio Andrés Saucedo de 29 años; y Matías Alejandro Vega, alias Matute de 19, ya que los acusaba de ser los responsables del crimen de Gisela López, la chica de 19 años que desapareció el 22 de abril de 2016, alrededor de las 22.30, cuando salió de la escuela y se dirigía a su casa. «No existiendo testigo, ni pruebas directas, ni indicios gravosos, categóricos, concordantes y unívocos, que sindiquen claramente a los imputados como autores del sometimiento sexual y homicidio de la víctima, Gisela López, que nos permitan alcanzar un estado de certeza necesario sobre la autoría para arribar a una sentencia de condena; por consiguiente, se impone el dictado de la absolución de los imputados por los hechos que les atribuyen«, remarcó el juez en la lectura del adelanto de la sentencia.
Por otra parte, Bonazolla instó a la «Fiscalía a seguir investigando, para llegar al esclarecimiento de este hecho de tanta gravedad y que provoca tanta indignación, no puede quedar impune«, dijo.