Crimen en Gualeguaychú: La víctima recibió tres disparos de arma de fuego

En la mañana de este miércoles  el fiscal Martín Scattini accedió a los resultados preliminares de la autopsia. Mientras que el detenido, Ronaldo Torres prestó declaración. El jueves se elevará el pedido de prisión preventiva.

A sólo 48 horas del asesinato de Fabricio Leonel Arrúa, de 24 años, en el barrio Los Espinillos del noreste de Gualeguaychú la causa judicial avanza en pos de determinar la responsabilidad del único imputado, Ronaldo Torres. Martín Scattini, fiscal que interviene en la investigación, adelantó que a “a primera hora de hoy, como estaba previsto se tomó declaración indagatoria al detenido que prestó declaración” y allí estuvo presente el abogado defensor Pablo Di Lollo.

Ronaldo Torres “realizó un descargo con algunas particularidades que deberán ser corroboradas en la investigación. No reconoció haber participado del hecho. Dejo una descripción de la utilización de arma de fuego en un lugar diferente de la línea investigativa”.

Recordemos que para la Fiscalía los disparos efectuados, el pasado lunes entre las 6 y 7 de la mañana, podrían haber ocurrido en una vivienda precaria del asentamiento que después se prendió fuego.

En tanto, este jueves se concretará una audiencia en Tribunales donde el fiscal Scattini pedirá que el juez de Garantías, Tobías Podestá, dicte la prisión preventiva al victimario. “Está previsto para las primeras horas del jueves la realización de la audiencia donde voy a solicitar esa medida”. Puntualizó que “hay elementos y una sospecha que el detenido en libertad podría llegar a entorpecer la investigación en curso porque podría intimidar a los testigos. De hecho, una persona solicitó declarar como testigo de identidad reservada y otros van a venir a declarar en el transcurso de la semana”.

El fiscal del Ministerio Público agregó que “hay temor entre la gente del barrio a hablar, pero estimo que –en la medida que Torres esté en prisión preventiva- se logre avanzar en la investigación la gente se anime a contar qué es lo que vio esa madrugada”.

Tres impactos

En relación a los resultados preliminares de la autopsia, Martín Scattini confirmó que “se pudo corroborar que la víctima Fabricio Arrúa recibió tres orificios de entrada de proyectiles de arma de fuego, contrariamente a lo que presuponíamos al comienzo que eran dos”.

Al respecto detalló que “uno de los disparos ingresó en la mejilla izquierda, otro en el abdomen y el restante también en una zona lateral izquierda del abdomen. Tenemos que determinar a qué distancia se efectuaron, pero se resguardó tejido para ser peritado en la División Criminalística de Paraná para saber a qué distancia se produjeron los disparos”. “En principio, los orificios de la zona del abdomen darían la impresión que fueron a corta distancia”, manifestó Scattini.