Cuatro años de prisión a joven por varios delitos

p7 16-5-14Dos nuevos juicios abreviados tuvieron lugar este jueves en los Tribunales de Concepción del Uruguay, siendo uno de ellos por una causa contra un joven delicuente de La Histórica y otro caso de la ciudad de Colón. 

El primero de los juicios fue a Luis Miguel Barral de 30 años de edad, domiciliado en barrio La Higuera, quien tenía diferentes causas penales, por lo que se le unificó la pena.

 

Fue ante el juez, doctor Alberto Seró, quien homologó el acuerdo de juicio de trámite abreviado celebrado entre el fiscal, doctor Juan Pablo Gile (cabe destacar que tenía otras causas en otras Fiscalías), y la defensora oficial, doctora Romina Pino. Barral, (alias Chori), protagonizó un incidente con Daniel Alejandro Moreyra de 24 años, que terminó herido de dos titos en los muslos, causa que estuvo en manos del doctor Pablo Bur. Por otra parte, este joven tenía causas por robo calificado en grado de tentativa, encubrimiento y robo simple, razón por la cual se unificaron las mismas al momento de la condena, aplicándole 4 años de prisión de cumplimiento efectivo.

 

Colón
También con la presidencia del vocal de la Cámara del Crimen de nuestra ciudad, doctor Alberto Seró, se homologó el acuerdo de un juicio abreviado contra José Eduardo Albornoz de 25 años, oriundo de la ciudad de Colón, representado por el doctor Gustavo Goyeneche, siendo fiscal el doctor Juan Pablo Gile, como subrogante, en el que lo condenó a tres años de prisión de ejecución condicional, por haber cometido varios delitos, entre ellos cinco hurtos, un robo y amenazas en perjuicio de familiares.

 

El imputado reconoció los hechos y aceptó la pena impuesta, reconociendo además su problema por la adicción a los estupefacientes, imponiéndosele normas de conducta entre las cuales se destacan no acercarse a las víctimas y abstenerse consumir alcohol o estupefacientes, publicó 03442. Lo instó el juez Seró a utilizar la oportunidad que se le ofrece para encauzar su vida, manifestándole: «Usted es una persona joven y su futuro está en sus manos». Acto seguido procedió a homologar el acuerdo entre el ministerio público fiscal representado ayer por el fiscal Juan Pablo Gile y el defensor, doctor Gustavo Goyeneche.