Decapitaron un caballo y arrojaran la cabeza en inmediaciones de la vivienda del dueño

Como consecuencia de una pelea por el territorio y que encuentra a la comercialización de droga como principal causa, ya se cobró la vida de varios jóvenes, numerosos heridos por balaceras y detenciones de ambos bandos.

Las continuas disputas armadas que se registran en la zona Este de Paraná, como consecuencia de una pelea por el territorio y que encuentra a la comercialización de droga como principal causa, ya se cobró la vida de varios jóvenes, numerosos heridos por balaceras y detenciones de ambos bandos. Pero este fin de semana, la rispidez entre los grupos hizo que desconocidos decapitaran un caballo y arrojaran la cabeza en inmediaciones de la vivienda de su propietario, en un claro mensaje amenazante que decía: ´te cabió´.

Al respecto, el subcomisario Javier Gaitán, segundo jefe la comisaría duodécima de Paraná, informó a Elonce TV: “El damnificado, Emmanuel Silva, oriundo de calle 8 de Octubre de Barrio Hijos de María, hizo una exposición el viernes a las 18 sobre la desaparición de su caballo luego que lo dejara atado en la ex planta de agua de Lomas del Mirador en calle Quiróz y Gobernador Crespo. Posteriormente en la madrugada del sábado puso en conocimiento que había recogido una versión de que personas vinculadas a la familia Pereyra del Barrio Lomas del Mirador y otras personas oriundas de Barrio Jauretche, eran quienes habían sustraído el animal y le había hecho desaparecer varias partes del cuerpo”, detalló.

“Este sábado alrededor de las 17, en momentos que el móvil de esta dependencia se encontraba de recorrida prevencional en la zona, fue comisionado a la intersección de calles 8 de Octubre y Crespo, donde personas desconocidas habían arrojado la cabeza decapitada de un equino”, continuó.

Según confirmó Gaitán, “el animal tenía grabado en su frente con un elemento cortante, la frase ´te cabió´. Una frase que normalmente se utiliza en los barrios”.

“El hecho causa estupor dada la muerte del equino y la forma en la que apareció la cabeza del mismo. Sobre el resto del cuerpo del caballo, eso se está investigando y se esperan medidas al respecto. Es un delito excarcelable y la causa está en manos del juzgado de instrucción Nº 8 a cargo de la Dra. Zilli”, confirmó el subjefe de la 12.

Consultado al funcionario sobre los motivos que habrían originado este hecho tan aberrante, el mismo estimó: “Es obvio que esto se origina en una vieja rencilla de barrio; de un lado están los barrios Municipal, Hijos de María y La Milagrosa; del otro, Lomas del Mirador (I y II), Paraná XX y Jauretche”.

“Estamos en permanente trabajo preventivo, y una vez que los hechos ocurrieron, se trabaja desde el punto legal instructorio represivo, se producen las detenciones y las medidas que deban llevarse a cabo”, finalizó Gaitán.

 

FUENTE: Elonce.com