Delincuentes armados asaltaron un telecentro

p6 17-10Sorprendieron a las mujeres que atendían un local ubicado sobre calle Balbín. Se llevaron 1.500 pesos. Desde la Policía informaron que se encuentran trabajando tras «pistas firmes», para establecer la identidad de los autores. Dos mujeres se

encontraban atendiendo un Telecentro ubicado en Avenida Ricardo Balbín al 1.700 (casi Díaz Vélez), en la noche del martes cuando fueron sorprendidas por tres sujetos armados.

El hecho se produjo alrededor de las 20 horas, y de inmediato los sujetos tomaron el control del lugar en el que sólo se encontraba la damnificada de apellido Aguilar y su hija. Los delincuentes exigieron el dinero de la caja, unos 1.500 pesos y rápidamente se dieron a la fuga.

En el momento en que escapaban llegaba al lugar un efectivo retirado de la Policía Federal, que advirtió la situación e intentó seguir a los sujetos pero estos efectuaron varios disparos que hicieron retroceder al hombre. Al huir los asaltantes se dirigieron hacia el sur cruzando un terreno baldío cercano al local comercial, por donde pasan las vías férreas.

Del otro lado los esperaba un vehículo oscuro en el que huyeron de la zona. Tras el hecho, trabajó en el lugar personal policial que realizó las diligencias de rigor, dándole intervención a personal de criminalística y de la División Investigaciones, quienes se encuentran trabajando tras pistas firmes, para establecer la identidad de los autores.

Asaltos en la zona
Vale recordar que este es el segundo asalto en dos semanas sobre avenida Balbín, ya que el pasado 3 de octubre dos delincuentes perpetraron un hecho en la heladería, ubicado en la esquina con bulevar Díaz Vélez.

En esa ocasión el ilícito se produjo a las 15 horas, cuando los ladrones llegaron al local y tras quedar uno de campana, el restante ingresó y mediante amenazas con un arma de fuego a la joven empleada, se apoderó del dinero en efectivo, tarjetas de recarga telefónica y el celular de la víctima, a la que obligó a tirarse en el piso, detrás del mostrador.

Afortunadamente los vecinos dieron aviso al Comando de que algo estaba sucediendo en el comercio y una patrulla logró evitar la huida de los delincuentes, uno cayó inmediatamente y el restante fue detenido horas después.