A raíz de denuncias por estafas radicadas por una casa de crédito y una compañía comercial de Paraná, se dispuso el correspondiente mandamiento judicial, emanado por el juzgado de Instrucción Nº 5 a cargo de la Dra. Patricia Yedro, personal de la División Delitos Económicos dependiente de la Dirección Investigaciones, realizó un procedimiento, en plena zona céntrica de la capital entrerriana.
Al respecto, el subdirector de Investigaciones, Victorino Borre, informó: «Se desbarató una banda integrada por seis paranaenses que mediante identidades falsas, boletas apócrifas y documentación falsa, gestionaban créditos haciendo usufructo del mismo, adquiría electrodomésticos y luego los vendían». «Tres sujetos fueron identificados tras un allanamiento en un domicilio de calle Uruguay realizado este martes por la tarde, donde se localizó documentación, heladeras, electrodomésticos, computadoras y teléfonos celulares», detalló Borré.
Y agregó: «No obstante, hay otros involucrados que realizaban la tarea fina de ir a los comercios a gestionar los créditos y adquirir los electrodomésticos». En la oportunidad, el funcionario adelantó a Elonce Tv: «No descartamos que se hayan producidos otras estafas en otras ciudades entrerrianas y provincias vecinas». Es por esto que «los comercios acentuaron los controles para otorgar los créditos y beneficios a sus posibles clientes e hicieron saber de las modalidad delictiva a otras sucursales». Fuentes policiales confirmaron que se puso a disposición de la justicia a los integrantes de esta banda delictiva que operaba en diversos puntos del país, siendo su apoderado un conocido delincuente con antecedentes penales por delitos de estafa y falsificación de documentos. Los ocupantes del lugar donde se secuestraron los elementos fueron trasladados hacia la División de mención a los fines de ser correctamente identificados y puestos a disposición de la Magistratura en turno. No se registraron detenciones.