Detenidos por arrebato y ataques a una patrulla

p6 10-1En la madrugada de ayer se dieron dos hechos en Concepción del Uruguay, que dejaron como saldo tres personas detenidas. Arrebatadores  El primer hecho se registró a las 2, cuando la Sala del Comando Radioeléctrico recibió un llamado telefónico que alertaba que en calle Mitre entre Combatientes de Malvinas y

Santa María de Oro, una persona habría sufrido un arrebato. El denunciante brindó las características de los delincuentes y de inmediato las patrullas comenzaron la búsqueda de los sospechosos.

 

Momentos después los móviles lograron interceptar a dos sujetos en la intersección de calles 8 de Junio y Antártida Argentina, uno de los cuales coincidía con las características brindadas por la damnificada. Tenían en su poder una cartera, que por sus características, se trataba de la sustraída minutos antes. Ambos fueron trasladados a la Jefatura Departamental Uruguay, donde se pudo saber que la damnificada era una joven de 32 años de edad, mientras que los delincuentes tenían 19 y 23 años de edad. El caso fue informado a la Sra. Agente Fiscal en turno, disponiéndose el alojamiento de uno de los sujetos en Comisaría Primera, y el restante, sea indagado en libertad. Iniciándose actuaciones por el supuesto delito de «Robo en Flagrancia».

Pedradas contra una patrulla
Por otro lado, alrededor de las 2.30 horas, efectivos del Comando Radioeléctrico, se encontraban identificando dos sujetos en la intersección de calle 25 de Mayo y las vías del ferrocarril, notan que desde calle Urquiza alguien arrojaba piedras hacia donde se encontraba estacionado el patrullero. «Se acercan hasta dicha arteria y ven salir corriendo a un masculino» iniciando su persecución, para lograr identificarlo, indicaron desde la policía.

 

El agresor fue interceptado en calle Urquiza y bulevar Yrigoyen, lugar donde se producen forcejeos ya que el sujeto se resistió a la identificación y comenzó a patear el móvil policial. Ante tal circunstancia y a raìz los daños ocasionados al patrullero, es trasladado a sede policial, dándosele inmediato conocimiento a la Sra. Agente Fiscal, iniciándose actuaciones prevencionales por Resistencia a la Autoridad y Daños a Bienes del Estado y luego trasladado a dependencias de Comisaria Primera a su disposición. Al ser identificado se pudo saber que «se trata de un ciudadano de 27 años de edad».