Detuvieron a delincuente que intentaba asaltar una pizzería

p19 13-7-14Los ladrones se conducían en moto e intentaron robar parte de la carga de una camioneta que estaba frente al local. Un hecho policial ocurrió en horas de la noche del viernes. Fue cuando los propietarios de la Pizzería «Nocaut 9, ubicada en bulevar Los Constituyentes, frente a la Terminal de ómnibus de Concepción del Uruguay, cuando se encontraban descargando mercaderías.

 

Al parecer dos delincuentes que se desplazaban en una moto Yamaha YBR 125, advirtieron los movimientos y aprovechando una distracción, intentaron robar parte de la carga de una camioneta que estaba frente al local. Este accionar fue advertido por dos funcionarios policiales de la División Investigaciones que pasaban por la zona, los que no dudaron en intervenir y tratar de reducir a los malvivientes.

 

Fue así que uno de los policías logró reducir a uno de los ladrones, en tanto que el cómplice emprendió la fuga corriendo, dejando su moto abandonada. Pese a esto, el otro efectivo que se encontraba lesionado en un brazo y con parte de enfermo sin tener su arma provista, comenzó la persecución. «Le sacó una pistola y lo apuntó. Yo creí que le tiraba, pero el policía no se achicó y lo siguió», señaló un vecino que observó el incidente. Según señalaron los testigos, el asaltante extrajo un arma de fuego y apuntó a la humanidad del policía, pero este no se amedrentó y continuó la persecución, repitiéndose ese acto intimidatorio por parte del ladrón que continuaba corriendo en dirección al norte.

 

Pese al esfuerzo del funcionario policial, el sujeto logró perderse de vista en la zona del Multieventos, pero afortunadamente no llegó a efectuar disparos contra el policía que, a sabiendas de su inferioridad defensiva, no dudó en perseguirlo, informó 03442. Ya con el retorno de la tranquilidad, llegaron al lugar efectivos del Comando y Comisaría Segunda, que tuvo a su cargo las actuaciones, tras lo cual se trasladó al malhechor de unos 28 años, a la Jefatura, para luego quedar detenido en comisaría Primera, a disposición de la Fiscalía interviniente.