Detuvieron a dos jóvenes que robaban en una granja

p8 18-12Ingresaron con intenciones de robarse los ventiladores del galpón de pollos, pero fueron corridos por el propietario y la policía. Los detenidos tienen 18 años, uno de ellos ya había sido apresado el domingo por otro robo. Ayer poco antes de las 15, la Policía local aprehendió a dos

jóvenes que habían ingresado con fines de robo a una granja de la Colonia Nº 2 cerca de Basavilbaso. Uno de malvivientes había sido noticia el fin de semana al robar en una vivienda mientras sus dueños descansaban en un balneario de la zona. El productor avícola Héctor Rossi (68), de la Colonia Nº 2 (en las afueras al este de Basavilbaso) mientras recorría su granja advirtió en el interior de uno de los galpones de crianza de pollos la presencia de dos sujetos, los que ante un llamado de atención salieron corriendo por el campo.

Inmediatamente Rossi convocó a la Policía, la que no tardó en llegar, permitiendo que los uniformados pudieran ver a los sospechosos corriendo y tras darle alcance los aprehendieran conduciéndolos a la sede de la Comisaría. Según pudo saber RIEL FM en la granja los dos muchachos, que fueron identificados luego como Ivan Oscar Vera, de 18 años oriundo de Rosario del Tala, y Leonardo Fabián Rodríguez, alias «Negrito», de 18 años, habían roto el tejido y la cortina para ingresar en procura de los ventiladores. Debido a las actuaciones prevencionales iniciadas de oficio por la Policía para determinar responsabilidades por daños y violación de domicilio los jóvenes Vera y Rodríguez fueron trasladados a Concepción del Uruguay, colocados a disposición de la justicia.

Reincidente
Con la situación de esta tarde el «Negrito» Rodríguez suma una segunda detención en lo que va de la semana. El domingo, en horas de la mañana, visitó la casa de una familia de Basavilbaso, de apellido Cornejo, que descansaba en el balneario «La Picada» de Villa Mantero. De la vivienda de Crespo y 9 de Julio en el barrio Estrada Rodríguez sustrajo una amoladora, y otras varias herramientas más «preparó» para llevárselas, lo que finalmente no pudo hacer por la intervención de un vecino que lo «pescó» y dio aviso a la Policía la que aproximadamente a las 14 horas logró aprehenderlo. Son innumerables las situaciones en las que el mismo personaje aparece involucrado. No pocos vecinos del barrio Estrada afirman estar «cansados» de sus andanzas, y del temor que termine de la peor manera.