Dos arrebatadoras detenidas luego de robar una mochila

p6 1-7-14En la tarde de ayer una joven fue abordada por dos mujeres en moto, una de las cuales se bajó del rodado y le quitó la mochila. Tras una persecución la policía logró capturar a las delincuentes. 

Según informó la policía de Concepción del Uruguay, alrededor de las 15 horas de ayer, una patrulla del Comando Radioeléctrico, que recorría la zona de calles Antártida Argentina e Ituzaingó, observó una mujer que bruscamente le quita una mochila a una joven. Tras cometer el robo la agresora se dio a la fuga en una motocicleta color azul la que era conducida por una persona del mismo sexo.

 

«Rápidamente los efectivos policiales, le dieron la voz de alto», sin que las mujeres se detuvieran. Las motociclistas intentaron escapar, pero la patrulla logró interceptarlas y reducirlas «haciéndolas sentar en el cordón de la vereda a la espera de personal femenino de Comisaría de Minoridad y violencia familiar, quienes se hicieron presentes de forma inmediata en el lugar, procediendo a su aprehensión», indicaron las fuentes policiales. Momentos después los uniformados se entrevistaron con la damnificada, resultando ser una joven de 17 años de edad, vecina de esta ciudad, quien relató que al ir caminando por calle Antártida Argentina llegó a intersección con Ituzaingo, lugar donde fue interceptada por una mujer, la cual le arrebata de sus manos la mochila.

 

La menor fue acompañada hasta su casa, en busca de uno de su progenitores a los fines de realizar los trámites policiales pertinentes. Por su parte, ambas delincuentes, fueron trasladadas por personal femenino a Jefatura Departamental, donde fueron examinadas por el médico policial en turno y correctamente identificadas. Se trata de jóvenes de 19 y 21 años de edad, domiciliadas en barrio Las Moras, las cuales por disposición de la Fiscalía en turno son alojadas en Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar. En el lugar se labraron las diligencias correspondientes, secuestrando formalmente la mochila, como así también la moto, interviniendo personal de la sección Criminalística.

 

Menor arrebatador
En horas de la mañana de ayer personal policial dependiente de Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, intervino en calle Chacabuco la 300, lugar donde un joven de 15 años de edad, habría arrebatado la cartera de una señora de 63 años de edad. Al momento del hecho, la víctima caminaba por calle Ameghino, entre Estrada y Artusi, lo que habría sido advertido por vecinos que la auxiliaron y dieron aviso a los uniformados. En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, secuestrando formalmente la cartera, trasladando al menor a la Comisaría para posteriormente ser entregado a su progenitores, y por disposición Judicial la cartera fue entregada a su propietaria bajo acta de estilo.