Dos diputados entrerrianos denunciaron actos de terrorismo mediático y político

Dos diputados entrerrianos denunciaron actos de terrorismo mediático y político
Son kirchneristas, y fue al firmar una declaración en conjunto con sus otros pares del bloque que representan a las provincias a nivel nacional, tras las duras críticas de la Presidenta hacia distintos sectores.

Dos diputados entrerrianos denunciaron actos de terrorismo mediático y político
Son kirchneristas, y fue al firmar una declaración en conjunto con sus otros pares del bloque que representan a las provincias a nivel nacional, tras las duras críticas de la Presidenta hacia distintos sectores. Paraná.(RN). No pasó un día de la dura embestida de Cristina Kirchner contra empresarios y sindicalistas que una legión de diputados kirchneristas del interior del país, en una arenga pública de respaldo a la Presidenta, repudiaron las «maniobras especulativas”, las «subas de precios indiscriminadas» y las «campañas de terrorismo mediático y político». Entre los legisladores firmantes hay dos entrerrianos: el flamante diputado Lautaro Gervasoni, quien asumió luego de las renuncias del ministro de Educación, José Lauritto, y la cuarta en la lista que ganó en 2013, Fabiana Domínguez;  y Liliana Ríos, quien llegó a su banca en 2011 y que saltó a los medios por no pronunciar una sola palabra en el recinto el año pasado.

Lo novedoso de la conferencia realizada ayer en la Cámara de Diputados, no fue tanto el contenido del documento de los legisladores kirchneristas, sino la necesidad misma de montar un escenario para exhibir pública y orgánicamente el apoyo a la Presidenta, un gesto inédito en el oficialismo parlamentario que nunca lo había sentido necesario. El puntapié inicial lo dieron la semana pasada los diputados kirchneristas bonaerenses en su «Declaración de Villa Gesell»; el de ayer fue el turno de los diputados del interior, decididos a no ceder protagonismo frente a la avanzada bonaerense.

Pero, al final, quienes comandaron la conferencia de prensa fueron dos bonaerenses, Julián Domínguez y Juliana Di Tullio, presidentes de la Cámara de Diputados y del bloque oficialista, respectivamente. «Una movida política sólo de los diputados del interior y sin la presencia institucional del bloque iba a dar a entender que hay diferencias internas en el kirchnerismo», explicaban ayer los voceros kirchneristas a La Nación.

¿Hay diferencias internas dentro del bloque en el apoyo a Cristina Kirchner? La respuesta orgánica es no. Sin embargo, sí predomina una inquietud creciente sobre los problemas políticos y económicos que afronta el Gobierno y el declive en las encuestas que muestra la Presidenta y la gestión en general. Por ahora nadie piensa en sacar los pies del plato, pero la cúpula oficialista sabe que éstos son tiempos sensibles. «Hay que cuidar a los compañeros del interior e integrarlos: cualquier fuga a la oposición le permitiría formar quórum y dejarnos en minoría», explican, pragmáticos.

Por eso, la exhibición pública de ayer fue de unidad y apoyo. En el documento, presentado por los diputados Julia Perié (Misiones) y Juan Carlos Díaz Roig (Formosa), los legisladores reivindicaron «la voluntad nacional de vivir y pensar en argentino», «la vocación democrática de nuestro pueblo», «la institucionalidad surgida de la Constitución Nacional y la soberanía popular» y «el derecho y el deber ineludible e inclaudicable del Estado nacional a intervenir en la economía para ponerla al servicio del bien común». Además, reiteran su apoyo «al liderazgo político de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, conductora estratégica del movimiento nacional y popular, así como del peronismo, del Frente para la Victoria y el Partido Justicialista».

«Ante lo que está sucediendo en nuestro país, queremos responder con un fuerte apoyo a la Presidenta», indicó Perié al abrir el encuentro. A su vez, el formoseño Díaz Roig explicó el apoyo de las distintas regiones: «Nunca nuestras provincias se han visto tan beneficiadas como en la gestión de Cristina Fernández», argumentó, y agregó: «Nosotros estamos para defender a esta presidenta y a este modelo».

El documento lleva las firmas de Domínguez, Di Tullio (Buenos Aires); Perié, José Guccione (Misiones); Díaz Roig, Carlos Donkin (Formosa); Griselda Herrera, Teresita Madera, Javier Tineo (La Rioja); Araceli Ferreira, Ana Perroni y Carlos Rubin (Corrientes); Luis Basterra (Formosa); Alberto Ciampini (Neuquén); Hernán Avoscán (Río Negro); Gustavo Martínez, Sandra Mendoza, Gladys Soto, José Mongeló (Chaco); Lautaro Gervasoni y Liliana Ríos (Entre Ríos), entre otros. (RecintoNet)

Fuente: RecintoNet.com | Lic. Claudia Yauck