Dos malvivientes murieron en un tiroteo

El titular de la Fiscalía N° 6 de Concordia, Darío Guillermo Mautone, brindó precisiones sobre el avance de la investigación por la muerte de Ismael «Gabo» Fernández y Zenón Arnoldo «Mortadela» Moreyra, abatidos por personal policial durante un enfrentamiento armado registrado sobre Avenida Castro y Ejército Argentino que comunica el barrio Nébel con la zona de la costanera de esa ciudad.

Mautone puntualizó que pasadas las 20.30 de este jueves tomó conocimiento sobre un intercambio de disparos entre dos personas y dos funcionarios policiales, por lo que se fue hasta el lugar y se encontró «con una persona (Gabo Fernández) ya abatida por arma de fuego», mientras que «la otra persona (Zenón Moreyra) era trasladada al Masvernat con un disparo, en principio en la cabeza». Siguiendo con el transcurso de los hechos, el Fiscal mencionó que de acuerdo a lo averiguado, previo a la balacera, una de las personas fallecidas había intentado pasar por la manifestación que se desarrollaba en Avenida Castro y Ejército Argentino, donde «tuvo una discusión con las personas que estaban ahí, diciéndoles que era el jefe del barrio y preguntándoles quiénes le habían dado la orden de hacer la manifestación». Luego, «se va y vuelve con un acompañante en el auto, se bajan y empiezan a disparar al tumulto de gente que eran alrededor de 30 personas, en su mayoría mujeres y niños», destacó Mautone.

Siguiendo con su relato, el funcionario judicial trajo a colación que en ese lugar había policías custodiando la manifestación, para que se desarrollara pacíficamente, fue entonces «cuando acuden en resguardo, dando la voz en alto pero al no hacerles caso, los funcionarios policiales no tuvieron otra alternativa que reducirlos»

 

Frondoso prontuario

Ismael «Gabo» Fernández y Zenón Arnoldo «Mortadela» Moreyra, fueron abatidos por personal policial durante un enfrentamiento armado. «Gabo» Fernández tenía antecedentes por robo en flagrancia, estupefacientes y amenazas calificadas. Mientras que «Mortadela» Moreyra estaba implicado en una causa por homicidio registrado en 2008 y por robo calificado en el año 2012.