Dos niños sufrieron heridas graves en pelotero inflable

p6 23-0914Ocurrió durante los festejos de la primavera en la Costanera de Gualeguay. El inflable se fue hacia atrás cuando se desbordó la capacidad. Los heridos quedaron internados. Dos niños de 3 y 6 años fueron derivados de urgencia desde Gualeguay hacia el Sanatorio del Niño de Paraná con lesiones de gravedad.

Lo menores resultaron heridos al volcar hacia atrás un pelotero que se habría desestabilizado al verse desbordada su capacidad; sucedió en la zona de la Costanera de Gualeguay, el domingo aproximadamente a las 16.30 durante los festejos por la llegada de la Primavera. Según declaraciones de algunos testigos, repentinamente, la estructura colmada por 15 o 20 chicos, muchos de ellos en la parte superior, tal vez ayudada por el viento, volcó hacia atrás como una catapulta, despidiendo a muchos de los chicos que se encontraban jugando dentro o por entrar.

 

Como resultado de esto, muchos niños se habrían golpeado contra el piso con traumatismos de consideración, mientras que otro habría quedado cubierto por la estructura que comenzaba a desinflarse. Entre los chicos heridos, dos fueron los más afectados, uno con traumatismos y el otro, el que habría quedado cubierto por la estructura, con principio de asfixia. El accidente motivó que personal municipal los trasladara en forma inmediata en una camioneta de Desarrollo Social hacia el hospital San Antonio, sin aguardar alguna ambulancia.

 

Del diálogo con mamás que estuvieron presentes, se desprendió que en esta oportunidad no se encontraban colaborando en el evento organizado por la Municipalidad local los jóvenes de la UADER, quienes generalmente colaboran en la contención de los niños, mientras que esta vez, solo había dos chicas que serían de Desarrollo Social municipal para contener a la gran cantidad de niños.

 

 Por otro lado, una de las mamás advirtió que, en esta oportunidad, a diferencia de otras veces, la estructura inflable no habría estado «estaqueada», lo que, según ella, permitió que se «volara hacia atrás». Del mismo modo, también se preguntaron por qué no había asistido ninguna ambulancia al lugar, siendo que, aparte de los dos chicos graves, había más niños comprometidos con lastimaduras y golpes. Por último, supo de fuentes confiables que estarían actuando de oficio un Juez de Instrucción y el fiscal de turno.