En el marco de las reuniones paritarias que se iniciaron el pasado jueves, autoridades del Consejo General de Educación y de los sindicatos docentes se reunieron para articular acciones con vistas al inicio del ciclo lectivo.
Infraestructura, higiene y seguridad y organización pedagógica fueron algunos de los temas que abordaron las autoridades del Consejo General de Educación y de los sindicatos docentes en la reunión que mantuvieron este lunes por la tarde en el Palacio de Educación en el marco de las reuniones paritarias que el Gobierno de Entre Ríos inicio el pasado jueves y que proseguirán el 4 de febrero.
“Esta reunión sirve para expresar la voluntad que tenemos con el gobernador Gustavo Bordet de que estas decisiones sean en el marco de un amplio consenso y lleven tranquilidad, sobre todo en términos sanitarios a todos los que habitan diariamente la escuela», manifestó Martín Müller tras el encuentro.
El presidente del CGE agregó que “ante una realidad tan compleja como la actual, a la hora de pensar todos los factores que implican el regreso a la presencialidad en las escuelas, necesitamos reforzar más que nunca y sostener canales de diálogo con todos los actores, con las familias, docentes y sobre todo con las representaciones gremiales».
De acuerdo al calendario escolar elaborado por el CGE, el ciclo lectivo comienza el lunes 1 de marzo en Entre Ríos para los niveles inicial, primario y secundario –incluidas sus modalidades- y una semana más tarde en el nivel superior, con el ciclo introductorio para ingresantes.
Por su parte, Marcelo Pagani indicó que en esta reunión convocada por el CGE “se fijaron las posiciones tanto del organismo como de nuestro sindicato” y que “tenemos un planteo de discutir toda esta cuestión en el marco de una paritaria porque entendemos que es fundamental y tenemos una ley que además reglamenta y regula su funcionamiento”.
En tanto que Mirta Raya consideró favorable la reunión, porque “estamos evaluando las posibilidades de llegar a la presencialidad pero con toda la seguridad que eso implica”.
“Entre los sindicatos y el gobierno vamos a tratar de implementar la presencialidad de una manera segura y en la próxima reunión iremos viendo, acorde a una borrador que se está elaborando por las autoridades, qué se puede mejorar para asegurar la salud de toda la comunidad educativa”, aseguró la titular de UDA en la provincia.
Por último, agradeció al CGE por el espacio, “a su presidente y a todo el equipo de vocales que están trabajando para llevar tranquilidad a las familias”.