El colegio Don Bosco se traslada a la UTN

p4-1 28-2Problemas de filtraciones en el edificio del colegio Don Bosco derivaron en una mudanza obligada para el inicio del ciclo lectivo, que se realizará en 10 aulas cedidas por la regional local de la Universidad Tecnológica Nacional, mientras se trabaja en la infraestructura afectada el colegio. Esta medida fue confirmada por el rector de esa institución, Pedro Bózzolo quien precisó que

durante el año pasado el ingeniero Alejandro De Matheis, especialista en patologías de hormigón, realizó un estudio de la estructura del edificio.

 

Comprobando que la infraestructura de la institución no está en condiciones de ser utilizado para el desarrollo del ciclo lectivo 2014, ya que a los problemas de filtraciones se le suma el estado de las lozas intermedias y de las columnas del patio interno. El presupuesto para las reparaciones es cercano a los 3 millones de pesos, por lo que el colegio determino, empezar a realizar gestiones ante el gobierno de la provincia, la orden salesiana y algunas ONG.

 

Bózzolo precisó que 350 alumnos ocuparán las 10 aulas cedidas por la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional, y que se tomó además la decisión de que las clases de educación física se dicten en el Club Parque Sur en horas del mediodía sin que los alumnos tengan que concurrir a contraturno.