El Instituto de AReNe necesita más de $ 4 millones para funcionar

Tras ser inaugurado en octubre de 2015, el Instituto de Rehabilitación “Alfredo Thompson” aún no funciona. La presidenta de AReNe, Graciela Bovino, brindó un panorama sobre los recursos económicos faltantes.

Por obra de la Asociación de Rehabilitación Neurológica (AReNe), en octubre de 2015 se inauguró el edificio del Instituto de Rehabilitación Neurológica “Alfredo Thompson”. Sin embargo, continúa sin funcionar, ante lo cual Graciela Bovino explicó que la inauguración se realizó por requerimiento obligatorio de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (CONADIS). No obstante esta inauguración formal, se requiere de una importante suma de dinero para saldar una deuda y un monto mayor para funcionar durante el año.

Los números que faltan

Para poder llegar a la inauguración, se realizaron inversiones que aún no fueron saldadas en su totalidad.  De esta forma, para que el establecimiento comience a funcionar, se necesitan $ 800.000, a los cuales deben sumarse sumarse $ 3.700.000 que fueron presupuestados para que el Instituto pueda funcionar durante 2017, con el pago a profesionales y demás gastos de funcionamiento. Sólo al poder contar con estos presupuestos se podrá categorizar y comenzar a trabajar con las obras sociales. Sin embargo, “Hoy económicamente no tenemos respuesta como para abrir el Instituto”, afirmó Antonio Cladera, integrante de la comisión directiva de AReNe.

El estado del Instituto

“Lo que muestra exteriormente contrasta con lo que es el interior del instituto”, expresó Bovino, en relación al estado del predio en que se ubica el edificio.  Si bien resta algo de equipamiento, de un valor no muy elevado, “habilitarlo es otra cosa, lleva otro tipo de trámites y cosas que hay que terminar”, agregó Cladera.