El macrismo festejó también en Concepción del Uruguay

p4-231115Mauricio Macri sacó 5 mil votos más que Daniel Scioli en nuestra ciudad. En el PJ hubo caras largas y duras autocríticas. Los datos de la ciudad mostraron lo que se terminó reflejando en la provincia. Mauricio Macri le ganó a Daniel Scioli. Faltando escrutar solamente 7 mesas (es decir poco más del 95% del padrón escrutado) en Concepción del Uruguay el candidato de Cambiemos sacó 25.452 votos, contra 20.985 de Daniel Scioli.

El candidato del Frente Para la Victoria no logró superar al Intendente electo José Lauritto que obtuvo poco más de 22 mil votos en las elecciones generales. La elección fue dinámica y sorprendió en la ciudad el bajísimo número de votos en blanco, incluso hubo más votantes que en las generales en algunas escuelas. Allí se puede ver el interés de la gente en elegir a su próximo presidente. Por ello ya cerca de las 19.30 se tenían casi todos los datos de la ciudad. Sorprendía a muchos los casi 5 mil votos de diferencia. Y la información de los datos nacionales comenzaron a habilitar festejos en uno de los bunkers.

 

Baile en el centro
Ni bien finalizado el tiempo de votación, la gente de Cambiemos comenzó a arribar a El Arca, en calle Leguizamón, para seguir minuto a minuto en recuento de los votos. Quien fuera el candidato a intendente, Juan Ruíz Orrico, rodeado de todos quienes trabajaron en la campaña y quienes integraron las lista de Cambiemos, se encontraba muy feliz y satisfecho, señalando que «comienza una nueva etapa para el país». Cantos, baile y mucha espuma voló por el interior de la confitería, donde los candidatos de Cambiemos se reunieron toda la campaña, que los llevó a tener muy buenos resultados a nivel local y a lo que evidente la presidencia de la Nación.

 

«Saber escuchar»
En tanto que en la sede departamental del PJ el montaje final era totalmente diferente. Una pantalla gigante mostraba imágenes de medios nacionales siguiendo el escrutinio y algunos dirigentes hablaban con medios locales que tenían un espacio preparado para trabajar con comodidad. Un centenar de militantes y dirigentes se hicieron presentes en el lugar y se observaba y comentaba lo que finalmente sucedió: fue un final cerrado, pero con una leve ventaja de la oposición. Entre los dirigentes presentes sobresalieron el intendente y actual presidente del Partido Carlos Schepens y quien tomó los micrófonos para hablarle a los compañeros, el Intendente electo, José Lauritto:
 
 

«Hay que saber escuchar a las personas cuando votan», dijo el ministro de Educación y quien el 10 de diciembre asumirá al frente de la intendencia. «Nuestro reconocimiento y felicitaciones a los referentes a nivel local, provincial y nacional que acompañaron a Mauricio Macri. Hay que tener la grandeza y reconocer la derrota, porque nosotros acompañamos la propuesta de Daniel Scioli. La gente cuando elige, es la misma que vota cuando se gana y cuando se pierde». «Hay momentos en donde habla la gente y esta ha sido un momento donde claramente habló la gente y los dirigentes tenemos que saber escuchar. Tenemos que saber leer qué es lo que quiso decir la gente y actuar en consecuencia. Si la gente tomó una decisión lo que hay que hacer es saberla leer y por supuesto respetarla».