El Microbanco de Cafesg entregó nuevos créditos

p4 27-11Ayer se entregó el dinero para ocho emprendimientos de nuestra ciudad y el departamento. Además se confirmó que habrá una nueva convocatoria a emprendedores de diferentes rubros. El Microbanco de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) entregó 8 nuevos

créditos para emprendedores del departamento Uruguay. En este caso, fueron tres créditos para Concepción del Uruguay, tres para Basavilbaso y otros dos para Caseros. Cecilia Bonnet, responsable en el departamento del Microbanco, expresó que los emprendedores que recibieron estos créditos ya venían trabajando en sus proyectos que luego fueron aprobados para la financiación.

«Durante el año 2013 se entregaron 12 créditos en el departamento y ya totalizamos 181 mil pesos», precisó. Además, Bonnet informó que este jueves se realizará la última convocatoria de emprendedores del año y será en el aula magna de la facultad regional de la UTN, de 9 a 14.30 hs. Allí se trabajará en dos grupos para emprendimientos agropecuarios, por un lado, y emprendimientos comerciales, de servicios e industriales, por otro. Por su parte, Roxana Godoy, responsable del Microbanco de Cafesg en toda la costa del Uruguay, señaló: «Estamos contentos porque a lo largo de los años esto ha ido creciendo y posibilitando el trabajo de los referentes locales.

La oficina continuamente está asistiendo para que se puedan acercar las personas interesadas e incluso puedan empezar el proceso de presentación de proyectos». Asimismo, Godoy remarcó la importancia de las capacitaciones previas para el armado de los proyectos. «Muchos se dan cuenta que es importante tener en cuenta cosas como costos, clientes, que en definitiva hacen que un proyecto sea viable para desarrollar», agregó en ese sentido. Finalmente, la representante de Cafesg en el departamento Uruguay, Celeste Pérez, manifestó: «La diversidad de los proyectos nos está hablando de la necesidad de la región de avanzar, de producir, de comercializar o de arreglar y eso habla muy bien de los habitantes que, ante las oportunidad que se ofrecen, se ponen a investigar y apuestan a sus vidas y al desarrollo de la comunidad».