El paro nacional no se sintió en nuestra ciudad

p5 11-414-El transporte fue lo más afectado por el paro de la CGT y CTA opositora en Concepción del Uruguay. El secretario General de la CGT Uruguay aseguró que «hubo reclamos justos, pero también mucha hipocresía». 

El paro nacional de 24 horas realizado ayer por la CGT y la CTA afectó principalmente en Concepción del Uruguay al transporte ya que, al estar adherida la UTA, no hubo colectivos de media y de larga distancia ni tampoco urbano. A su vez, esto afectó a los cajeros automáticos ya que no hubo clearing bancario. Héctor Montenegro, secretario general de la CGT Uruguay, expresó que varios gremios no se adhirieron al paro como el Sindicato de la Carne y la Asociación Bancaria y funcionaron con normalidad las oficinas del Anses, Inta y DGI.

 

El dirigente sindical opinó que dentro del paro hubo algunos reclamos justos pero que también «hubo mucha hipocresía ya que algunos reclamaban únicamente por el impuesto a las ganancias porque al haber buenos sueldos el más el pago de ese impuesto». Asimismo, Montenegro opinó que este no era el momento de hacer un paro de tal magnitud ya que todavía hay muchos sindicatos que se encuentran en paritarias. «En este momento, si se está en una mesa de discusión, hacer un paro general de este tipo entorpecería y condicionaría la negociación». Por otra parte, el titular de la CGT Uruguay señaló que la actual devaluación se debió a que «el gobierno nacional fue obligado a hacer un ajuste inflacionario condicionado por los grandes poderes económico», según comentó. «Lamentablemente, el primero que paga ese tipo de ajuste es el trabajador. Al otro día del ajuste ya está el aumento en la góndola del supermercado y la discusión paritaria sale recién a los 2 o 3 meses y ya partiendo con una base de meses de pérdida», sostuvo finalmente.