«El PRO nos trae dirigente importados»: la chicana del oficialismo contra Frigerio

En plena campaña electoral de cara a este 12 de septiembre, que serán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los diferentes actores políticos salen con propuestas y acusaciones cruzadas.

En este caso fue el diputado provincial del Frente de Todos, Nestor Loggio, quien destacó la figura de Enrique Cresto como gestor de obras públicas para Entre Ríos y aseguró que “en las próximas elecciones legislativas se ponen en juego dos modelos políticos”.

“Frigerio no nos puede decir hoy a los entrerrianos y entrerrianas: ‘Me voy a preocupar por ustedes’. Fue ministro de Interior y Obras Públicas de Mauricio Macri. Frigerio es Macri”, sentenció el legislador en diálogo con Radio Municipal Paraná.

Y agregó: “Frigerio es un hombre de ese Macri que persiguió opositores, que tenía un sistema de inteligencia para seguir a propios y extraños, porque siguió hasta a su propia gente. Frigerio fue parte de ese Gobierno”.

Cambio de domicilio

El legislador oficialista sacó a relucir la principal chicana contra Frigerio, en la que lo tildan de “porteño”: “Rogelio Frigerio es un gerente capitalino que cambió su domicilio a Entre Ríos para construir su capital político en la provincia. Igual que como hicieron María Eugenia Vidal y Diego Santilli en provincia de Buenos Aires”.

“El PRO, ese enorme partido capitalino, exporta a distintas provincias sus dirigentes. Como si aquí no tuviéramos una dirigencia capaz; hombres y mujeres nacidos y criados acá, que han construido la entrerrianía a lo largo de los años. Parece que al PRO eso no le genera empatía y nos trae dirigentes importados con características de Gerente”, consignó.

En cambio “nuestro primer candidato a diputado nacional, Enrique Cresto, trajo muchas más obras a Entre Ríos durante un año y medio al frente del ENOHSA que Rogelio Frigerio en sus cuatro años como Ministro de Interior y Obras Públicas de la Nación y con el enorme poder que significa ser Ministro”, concluyó.