El Registro de Adoptantes abre una nueva inscripción

Hay 130 niños, niñas y adolescentes que tienen declarada la situación de adoptabilidad, de los cuales 53 tienen más de 13 años de edad. Buscan que personas se inscriban para adoptar adolescentes porque no hay ningún anotado.

Desde el 1 de noviembre y por diez (10) días, se encontrará abierta la cuarta y última convocatoria del año 2019 del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Entre Ríos (RUAER), a los fines de recibir solicitudes de inscripción.

Aquellas personas interesadas deberán concurrir en dicho plazo a la sede del RUAER -sita en calle Santa Fe No 278 de la ciudad de Paraná- o a la Defensoría Pública más cercana a su domicilio, acompañando D.N.I., y documentación que certifique su domicilio actual y una residencia efectiva en la Provincia de Entre Ríos por un término no menor a los dos años. Acreditado esto, se les notificará la fecha, hora y lugar de un encuentro informativo que será grupal y obligatorio y estará a cargo de los profesionales del Registro, en el cual se brindarán datos referentes al trámite que involucra la inscripción, como así también la realidad provincial en materia de adopción.

Finalizado dicho encuentro, quienes asistan quedarán habilitados para presentar el formulario de declaración jurada de solicitud de inscripción y cumplimentar con la totalidad de los requisitos previstos por la ley para ello, que pueden consultarse en la página del RUAER en el siguiente enlace:http://mpd.jusentrerios.gov.ar/
Cumplida esta etapa, el trámite continúa con una evaluación a cargo del equipo técnico interdisciplinario, tal como se establece legalmente. Actualmente en Entre Ríos hay 130 niños, niñas y adolescentes que tienen declarada la situación de adoptabilidad, de los cuales 53 tienen más de 13 años de edad. Para ellos resulta de suma complejidad hallar familias que se dispongan a asumir su guarda con fines adoptivos, dado que sólo el sólo el 11% de quienes solicitan su inscripción en el RUAER se disponen a adoptar niños y niñas de hasta  10  años, mientras que para adolescentes no hay ningún inscripto.
Esto lleva a que los profesionales que integran el equipo técnico deban elaborar diversas estrategias para la búsqueda de familias.