El representante local en “Dueños de la Cocina”

Valentín D’Affarra dialogó con La Prensa Federal, y contó como fue su paso por el programa d televisión a nivel nacional y su vida dedicada a la gastronomía en la ciudad. El joven chef y docente de la ciudad participó de programa de competencia gastronómica a nivel nacional “Dueños de la Cocina”, emitido en Telefe. “La experiencia fue muy buena, llegue a vivirla después de unos casting, llené el formulario en la pagina web y subir un video nuestro haciendo una receta. Buscaban gente con un nivel profesional y perfil ni muy alto, ni muy sencillo”.

La primera se realizó quedando dos mil personas haciendo, quienes comenzaron a hacer casting a través de videos determinados que pedía la producción. Al mes siguiente un nuevo hubo una nueva etapa donde quedaron cerca de setecientas personas, de las que eligieron trescientas haciendo una prueba de cocina, de esos salieron los 33 previos al programa. “Ahí me llamaron y me avisaron que había quedado pero que no estaba nada decidido, que debíamos pelear por quedar entre los 16 que formarían parte del programa, donde comienza el juego de los que es Dueños de la Cocina”, explicó Valentín.

En el cuarto programa la competencia en la cocina el uruguayense fue eliminado del programa. Al respecto, comentó “no quede satisfecho con el resultado, la devolución tampoco me pareció la correcta, ese día hubo otros participantes, por ejemplo el francés que le dijeron públicamente que no era un plato de cuchara y ni siquiera lo mandaron al frente conmigo. Creo que no fue muy justo, era un juego, yo me arriesgue, era la pauta y para ellos mi plato no estaba bien y el del otro, que no se cortaba con cuchara, si”.

Además, explicó “me hubiera gustado tener cocina a cargo por mi experiencia desde los 18 años, lidere cocinas, trabaje en Brasil, y haber llegado acá y no haber entrado fue una pena ya que hubiera podido demostrar lo que realmente sabía. Siento que podría haber dado un poco más si hubiera escuchado más al jurado. De todas maneras es una experiencia que me va a servir muchísimo para el resto de mi carrera, creo que esto no es el fin de nada, sino es el comienzo de muchas otras por la oportunidad, por exponerme mediaticamente con grandes competidores”

Con respecto al día a día de su vida en la cocina D´Affarra expresó, “en mi vida en lo laboral trabajo en instituciones, en escuelas y en el centro comunicatorio nº 5, me desempeño como docente y por la noche, los fin de semana trabajo en un local de gastronomía de la ciudad. Mi vida acá se basa en la cocina, paso mi día pensando, hablando y trabajando en cocina”.