El salteño Olmedo se llevó todo mientras hubo acción

Con el Torino del equipo Dole Racing, Jeremías Olmedo se llevó todo lo que estuvo en juego en el autódromo de Concepción del Uruguay: marcó la pole, se adjudicó la serie más veloz y venció de punta a punta. Quijada y Scialchi completaron el podio.
Con apenas 17 años (nació el 23 de agosto de 2002 en Rosario de la Frontera), Jeremías Olmedo se impuso en la primera competencia del año del TC Pista Mouras en el circuito de Concepción del Uruguay con un Torino del equipo Dole Racing.
En los primeros metros, Olmedo se despegó de Marcos Quijada y Tomás González, quienes pelearon por el sitio de escolta, pero en el segundo giro, Ignacio Candela tocó al piloto del RUS Med Team y Jeremías Scialchi trepó al tercer puesto. Agustín Suárez, quien venía detrás, entró en trompo y se retrasó.
A partir de allí, el pelotón se estabilizó y la única atracción pasó por el avance que podía tener González, quien estuvo un par de giros detrás de Eddy Mion por el octavo lugar y pudo superar al uruguayo.
“Estoy muy emocionado y contento, pudimos ganar en nuestro debut. Tenía un gran ritmo en el auto, así que traté de hacer una diferencia en las primeras vueltas y después mantenerla hasta el final para no desgastar el auto”, comentó el ganador.
Quijada, de 17 años, y Scialchi, de 16, completaron uno de los podios más jóvenes de la historia de la divisional.
La próxima fecha será el 1 de marzo en el autódromo de La Plata.