El Stade Francais de Matera cayó ante Section Paloise

Pablo Matera ingresó este domingo en el segundo tiempo de la caída de su equipo Stade Français por 29 a 27 ante Section Paloise como visitante, por el torneo Top 14 francés, tras la suspensión por sus tuits xenófobos.


El capitán de la selección de rugby de Argentina, Pablo Matera, ingresó a los 13 minutos del segundo tiempo en reemplazo del francés Ryan Chapuis y no pudo convertir para evitar la caída de su equipo.


También en la formación inicial del equipo parisino jugó su compatriota y compañero en Los Pumas, el segunda línea Marcos Kremes, que vio la tarjeta amarilla a diez minutos del final del partido.


Pese a que Stade Francais dominó en buena parte del partido, y tuvo la ventaja de jugar con un hombre de más (fue expulsado Baptiste Pesenti en el equipo rival), no pudo contener los embates del local y perdió sobre la hora por 29 – 27.


Matera no vestía la camiseta del equipo parisino desde el 10 de octubre contra el Agen, ya que estuvo en Australia con Argentina, disputando el torneo de las Tres Naciones -una versión reducida del Rugby Championship-.


Pablo Matera fue suspendido unos días a principios de diciembre por la UAR por unos tuits xenófobos escritos entre 2011 y 2013.


El pasado domingo, en una entrevista con la televisión francesa Canal Plus, Matera explicó que entonces era «un chico inmaduro» y subrayó que evolucionó desde entonces.