El Turismo Nacional correrá en la ciudad

p12 12-11-14En la jornada de ayer, autoridades de la Comisión del Autódromo de Concepción del Uruguay, recibieron la visita de representantes de la categoría Turismo Nacional de automovilismo, quienes recorrieron el circuito de nuestra ciudad y se interiorizaron en los detalles logísticos y organizativos del autódromo uruguayense.

La cita se debió al interés de la categoría Nacional, en realizar una fecha en el autódromo de Concepción del Uruguay para Abril o Mayo de 2015. Ambas partes resolvieron volver a reunirse, para confirmar fechas y cerrar las condiciones de contrato. Se trata de una gran noticia para los amantes de los fierros en nuestra ciudad ya que el Turismo Nacional es una de las competencias nacionales de mayor crecimiento y con muchos seguidores, dado lo atractivo de esta competencia.

 

El TN
El Campeonato Argentino de Turismo Nacional, más conocido como Turismo Nacional, es una competición de automovilismo de velocidad que se disputa en Argentina desde el año 1961. Los automóviles que participan son turismos de preparación cuasi estándar, es decir prácticamente un coche de calle preparado para competencias. Originalmente sólo se permitían modelos fabricados en Argentina (de ahí el nombre Turismo Nacional, es decir de fabricación nacional), pero después de la entrada de Argentina al MERCOSUR se pasaron a permitir modelos brasileños.

 

En la actualidad, el Turismo Nacional se compone de dos divisiones, que comparten el calendario pero disputan las carreras por separado. En la Clase dos se permiten modelos del segmento B con motores de hasta 1.6 litros de cilindrada (Chevrolet Corsa, Citroën C3, Fiat Siena, Ford Fiesta, Peugeot 206, Renault Clio, Volkswagen Gol y Volkswagen Polo). Los automóviles de la Clase 3 están limitados a 2.0 litros de cilindrada; se permiten principalmente modelos del segmento C (Citroën C4, Chevrolet Astra, Chevrolet Cruze, Mitsubishi Lancer, Ford Focus, Honda Civic, Peugeot 307, Renault Mégane, Renault Fluence y Volkswagen Golf), aunque también el Renault Clio y el SEAT Ibiza.