Empresa local se expande hacia el Parque Industrial

p2-71215La firma Urbano Construcciones pretende ampliar su emprendimiento y radicar una fábrica de implementos «Pecarí», que viene desarrollando hace dos años. Se firmó convenio para la radicación de una empresa en el Parque Industrial. La firma Urbano pretende radicar una fábrica de implementos «Pecarí», que viene desarrollando hace dos años.

Así lo explicaron al intendente Schepens Emiliano Bonus, Edgardo Gamero y Aníbal Steren, quienes hicieron expreso su agradecimiento por las gestiones y el acompañamiento permanente de la directora de Producción Leticia Bravslasky, y la disposición del intendente para el crecimiento del sector industrial. Schepens felicitó a los empresarios por el crecimiento y por la inversión que han venido generando en Concepción del Uruguay lo que redunda en crecimiento del rubro metalúrgico-industrial. Hoy, entre las dos empresas, la constructora y la fábrica la firma cuenta con alrededor de 140 empleados desde operación hasta ventas, inclusive.

 

«Este año hemos crecido un 300 por ciento con la fabricación de implementos, llegando a la cifra de 450 implementos vendidos en todo el país y tenemos proyectado fabricar más de setecientos. El año que viene vamos a instalar una planta de 1500m2. La fábrica va a tener entre 30 y 40 empleados, con la última tecnología disponible en el mercado. Una inversión muy importante que va a ejecutar el grupo Urbano y todos sus socios». Los empresarios destacaron que los implementos son destinados a mini-cargadores, comúnmente denominados bobcat, máquinas con las que se pueden hacer diversas funciones. «Se les cambia la pala y se les puede colocar otras herramientas para hacer distintos tipo de trabajo. Hoy fabricamos alrededor de quince herramientas distintas para esas máquinas», señaló Steren. El grupo está actualmente alquilando una nave de mil metros cuadrados y necesitan más espacio para la expansión industrial. Pretenden el año que viene tener lugar propio para poder crecer más, con los niveles de confort y de espacio que realmente necesita la industria.

 

«Hace diez años arrancamos con la constructora, hace dos años iniciamos con los implementos y el año que viene inauguraremos la fábrica de bloques y adoquines que sería el tercer emprendimiento relacionado al grupo Urbano. La obra civil de la fábrica de adoquines está en un noventa por ciento de avance. El emprendimiento está localizado entre Colón y Concepción del Uruguay, sobre ruta 14, y tenemos aprobado el crédito ­a través del BICE- para importar máquinas españolas. Va a ser la primera fábrica de bloques y adoquines de la Mesopotamia. Es una tecnología que se usa mucho en los países del primer mundo. Todo lo que es adoquines en los países del primer mundo ya no se discute, desplazando lo que es el uso del asfalto y el hormigón -que son materiales más caros- para la infraestructura urbana», señalo por su parte Bonus.