En marzo se reglamentarían la ley que pone tope de 30 minutos para ser atendido

En marzo se reglamentarían la ley que pone tope de 30 minutos para ser atendido

Lo dijo el titular de Defensa del Consumidor. Los controles se harán a través de un equipo de inspectores y por otra parte respondiendo a las denuncias que la gente efectúe en ese organismo. La ley define como «abusiva» la espera superior a los 30 minutos.

En marzo se reglamentarían la ley que pone tope de 30 minutos para ser atendido

Lo dijo el titular de Defensa del Consumidor. Los controles se harán a través de un equipo de inspectores y por otra parte respondiendo a las denuncias que la gente efectúe en ese organismo. La ley define como «abusiva» la espera superior a los 30 minutos.

Paraná.(RN). En Entre Ríos se promulgó en setiembre la Ley Nº 10.236, que establece que las esperas superiores a los 30 minutos se encuadran en una “práctica abusiva”, hay expectativas de que esta situación se revierta. Sin embargo, su implementación no es sencilla y esto redunda en la incredulidad en mucha gente. “Creemos que se podría reglamentar en marzo. Estamos revisando con un equipo técnico de qué manera lo hacemos”, dijo el director de Defensa al Consumidor provincial, Juan Carlos Albornoz, quien adelantó que los controles se harán a través de un equipo de inspectores y por otra parte respondiendo a las denuncias que la gente efectúe en el organismo. “Las mayores quejas en este sentido recaen sobre los bancos”, agregó el funcionario. Por su parte, Carmen Godoy, referente de Defensa al Consumidor del municipio, recomendó: “Hasta tanto se reglamente la Ley, se pueden dejar asentados los reclamos en los libros de queja de la entidad bancaria donde las esperas sean excesivas. Por último, señaló que si bien hubo algunas consultas y quejas en la dependencia por este tema, la mayoría no es consciente que se puede reclamar por esta cuestión. “Se quejan por lo bajo”, concluyó la funcionaria.

El secretario general de la Asociación Bancaria en Paraná, Juan Carlos Navarro, señaló a diario Uno que “está bien que se implemente esta ley, porque es injusto que la gente tenga que esperar más de 30 minutos haciendo cola, pero no va a ser fácil hacerlo, porque los damnificados tienen que demostrar que estuvieron ese tiempo en la fila. Solo en aquellos bancos donde se retira un ticket para esperar el turno se puede comprobar fehacientemente esta situación, pero en las sucursales donde las personas hacen cola es más complicado, porque habrá que buscar testigos para hacer la denuncia”.

“Lamentablemente desde que se promulgó esta norma los bancos no han mostrado ninguna intención de modificar sus condiciones de atención a los clientes, no han manifestado ninguna voluntad de incorporar más personal o de ampliar la cantidad de sucursales para que haya más bocas y se eviten las demoras en las colas”, sostuvo, y agregó: “Creo que cuando se comiencen a aplicar sanciones, según de qué manera sean, van a revisar esta cuestión”.

Por otra parte, Navarro reconoció que “mucha gente expresa su descontento en los libros de quejas de las entidades bancarias”.
De todos modos, admitió: “Hay fechas en que indefectiblemente va a suceder que los clientes de los bancos van a tener que esperar más de 30 minutos para ser atendidos. Esto ocurre en determinadas fechas en el mes, o después de los días feriados largos, cuando no hubo actividad en las sucursales”.

“Hay bancos que incorporaron la atención electrónica y los clientes se acostumbraron a operar de ese modo sin inconvenientes. Otros utilizan homebancking. Pero hay otros bancos cuyo público prefiere ir a la sucursal y mantener la atención personalizada, y esto dificulta un poco la situación”, dijo a modo de conclusión. (RecintoNet)

Fuente: RecintoNet.com | Lic. Claudia Yauck