ENERSA: Advierten a la comunidad por barriletes

En un comunicado reiteraron los pedidos de prevención sobre el cableado aéreo. Aseguran que muchos barriletes y otros cuerpos extraños, cerca de las líneas de tensión.
Debido a la reiteración de percances en las líneas eléctricas en diferentes puntos de la provincia y particularmente en

nuestra ciudad, desde la empresa distribuidora de energía eléctrica de Entre Ríos (Enersa) se reiteró la necesidad de extremar las precauciones para evitar inconvenientes en las líneas de alta tensión. En particular señalaron que se registraron muchos inconvenientes con barriletes, que abundan en esta época del año. A través de un comunicado, la empresa de energía eléctrica ENERSA, se informó que, a menudo cuando se recorre y se supervisa el tendido de líneas
eléctricas, se observa la presencia de elementos extraños enredados a dichos cables. Particularmente, en los últimos días, se han producido interrupciones reiteradas en el suministro eléctrico en distintos puntos de la provincia debido a este inconveniente. Por este motivo, se recomienda: Tener extrema precaución en el remonte de barriletes. Desde la empresa señalaron que es común en esta época del año la práctica del remonte de barriletes. Se recomienda realizar esta actividad lejos de cualquier tipo de instalación eléctrica, ya que puede poner en peligro la continuidad del servicio y, lo que es más importante, la vida de las personas. En otras oportunidades, se han registrado casos de gente con quemaduras importantes por remontar barriletes con hilos de cobre cerca de líneas energizadas, por lo que se reitera extremar las medidas preventivas. Además de los barriletes, cualquier cuerpo extraño (como boleadoras, zapatillas, o carteles) que se enrede en las líneas, especialmente en las de Alta Tensión, produce cortocircuitos en las instalaciones, dejándolas fuera de servicio y, por ende, provocando cortes en el suministro eléctrico. «Estas son medidas de seguridad que, de cumplirse, contribuyen no sólo a mantener la calidad y la continuidad de nuestro servicio de electricidad sino también a preservar lo más importante: la vida», señalaron desde la empresa distribuidora de energía. Finalmente señalaron: «Les recordamos a nuestros usuarios, como siempre, que para todo tipo de reclamos o inconvenientes, pueden llamar sin cargo a nuestro Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año. Para trámites comerciales, pueden comunicarse durante días hábiles, de 7 a 18 hs».