Entre enero y febrero: Esperan vacunar a 10 millones de personas


La idea es que llegue a esa fecha antes que llegue el otoño. Además convocó a 20.000 voluntarios para el plan de vacunación.


El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que «10 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y febrero» contra el coronavirus, antes de que llegue el otoño.


Lo hizo al anunciar las medidas que se tomarán frente a la pandemia, el jefe de Estado dijo que con ese fin se «está avanzando con todos los proveedores de vacunas» y armando un plan de vacunación con el Comando Estratégico, en conjunto con todos los gobernadores.


De cara al fin de la actual fase, que vence este domingo, el Presidente advirtió que «nada hace pensar que nosotros no vamos a tener» una segunda ola de la enfermedad en otoño del próximo año, como ocurre actualmente en Europa.


«Como tuvimos la ventaja de la experiencia europea para ver cómo enfrentábamos la pandemia, ahora tenemos la ventaja de prepararnos y la ventaja de que podemos contar con vacunas», indicó el primer mandatario y ratificó que el Gobierno nacional «sigue tratando con todas la vacunas que se están proponiendo».