Entre marzo y abril llegarán cinco buques a cargar arroz

p5 2-3-El titular del Puerto y el presidente del Instituto de Puertos de Entre Ríos confirmaron la llegada de buques para la carga de arroz en bolsa, serán cinco en poco más de dos meses. Leonardo Cabrera, Director de Instituto Fluvio Portuario, confirmó que hay buenas expectativas de trabajo en el puerto local. También confirmó esta información el Presidente

del Instituto Portuario provincial, Carlos María Scelzi, en diálogo con La Prensa Federal, aprovechando su presencia en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. En los próximos dos meses y medio está prevista la llegada de cinco buques para cargar arroz en bolsa, lo que significa un valor agregado importante y un importante movimiento económico para el puerto de la ciudad y para los trabajadores, en su mayoría estibadores.

 

Scelzi confirmó que el primer buque llegará en los próximos días y será para la carga de arroz. Para esto se están definiendo cuestiones que hacen a la logística, teniendo en cuenta que el importante movimiento en la zona portuaria implica no sólo a las firmas exportadoras, sino también a personal de aduana, prefectura, el puerto y los sindicatos que nuclean a los trabajadores. También vale destacar el importante movimiento de dinero que genera la llegada de estos buques, ya que la economía afectada no es solamente la relacionada a los exportadores, sino también a los trabajadores y es una inyección de
dinero que comienza a circular en el comercio interno de la ciudad.

 

Dragado
Mientras, continúan las negociaciones en Buenos Aires, para la concreción del dragado definitivo. Ayer se supo que desde el Centro Comercial, industrial y de la Producción de Concepción del Uruguay se envió una nota a Cancillería donde expresan el «interés de nuestra entidad, de nuestros socios y de la comunidad de la ciudad en lograr la ejecución del proyecto encomendado por esa Cancillería y elaborado por CARU para el dragado y mantenimiento definitivo del Río Uruguay, elevado en el mes de julio de 2013, y que hasta la fecha no ha sido implementado, generando una profunda preocupación institucional».

 

Y agregan: «No está demás destacar la importancia que la terminal portuaria tiene para nuestra ciudad y región, generando numerosas cargas y puestos de empleo genuino para nuestra localidad, además del desarrollo de los servicios anexos a dicho movimiento. Entendemos que la plena reactivación del Puerto de Concepción del Uruguay, generrá una oportunidad para productores de todo el NEA, canalizando exportaciones por esta terminal, dotada de infraestructura de excelente nivel y preparada para dar curso a numerosos embarques. Nuestro puerto está preparado para exportación de arroz, soja, madera, productos avícolas, citrus, etc. Enfatizamos en la necesidad de no dilatar más la ejecución de dicho proyecto, ya que la postergación de esta obra ha generado perjuicios en la logística de empresas productoras encareciendo los costos».