Entre Ríos será sede del PreMICA 2014 y tendrá un bono cultural

p4-2 19-11En un evento que tuvo lugar en la Casa de Entre Ríos, en Buenos Aires, el gobernador Sergio Urribarri presentó ayer la realización en Entre Ríos el año próximo del PreMICA Región Centro, la máxima instancia preparatoria del Mercado de

Industrias Culturales de Argentina (MICA). También se dio a conocer la puesta en práctica en la provincia de un bono para consumo cultural en forma gratuita o a menor costo. El PreMICA 2014 se realizará en la ciudad de Paraná en el mes de junio, centrado en artes escénicas, música y diseño, y contará con rondas de negocios, capacitaciones y muestras. En el encuentro los productores y emprendedores de esta cadena de valor pueden exhibir sus propuestas y establecer vínculos comerciales con compradores de la región, del país y del exterior.

Durante el lanzamiento del PreMICA y del bono cultural, el gobernador destacó el avance concretado en Entre Ríos en los últimos seis años en diferentes aspectos, destacando especialmente lo hecho en el campo cultural. En ese sentido, mencionó la creación hace dos años del Ministerio de Cultura y Comunicación y, poco después, el Centro Experimental de Industrias Culturales, al tiempo que resaltó la importancia que tiene la industria cultural en la generación de trabajo. «Lo hecho nos permite copar la parada y anunciar que Entre Ríos será la sede del PreMICA 2014, en una provincia que en materia cultural tiene dos grandes ventajas: la diversidad, siendo una de las más cosmopolita del país con recursos humanos calificados, y expresiones en todo los ámbitos artísticos con una creatividad que la distingue.

Pretendemos, además de ser sede, crecer con este tipo de organizaciones y eventos», remarcó el mandatario. Los PreMICA constituyen la instancia preparatoria del Mercado de Industrias Culturales de Argentina (MICA), la bienal organizada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación más importante de Suramérica. El MICA es el primer espacio en la Argentina que concentra, en un mismo lugar, las diferentes actividades de las industrias culturales (artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos) que representa en Argentina el 3,8 por ciento del PBI y ocupa de manera directa a unas 300.000 personas.