Es crítico es estado de salud del operador del Carnaval del País

‘Su salud presenta un cuadro «reservado» tras la caída en una canasta de elevación desde 4 metros de altura durante la madrugada del domingo en la quinta edición.

El Hospital Centenario informó, al atardecer de este lunes, que el paciente Hugo Romero continúa «internado en Terapia Intensiva en estado crítico, con asistencia ventilatoria mecánica, y con pronóstico reservado».

El mismo presenta «politraumatismos en el tórax y en el abdomen, además de lesión renal y fracturas costales múltiples», precisa el breve informe oficial.

Romero sufrió la caída desde la canasta de elevación de integrantes y elementos de las carrozas del Carnaval del País, en la noche del sábado y madrugada del domingo cuando trabajaba en una estructura de Mari Marí.

La caída fue sobre un suporte de hierro según el comunicado oficial donde se agregó que «minutos antes de salir al circuito la comparsa, se estaba ensamblando, con la utilización de una grúa aportada por la Comisión del Carnaval, un elemento correspondiente al decorado de la carroza de los músicos, denominado El Sol, que va en la parte posterior.

En el proceso de colocación se encontraban trabajando el conductor de la grúa y en el interior del canasto que estaba ubicado en la punta de la pluma Hugo Romero, que es la persona designada por la Comisión del Carnaval para las tareas relacionadas con el ingreso a la previa y armado de las carrozas e Ignacio Uccelli, integrante de los carroceros de la comparsa Marí Marí.

Mientras realizaban las tareas para colocar el Sol, por razones que se desconocen hasta el momento, en forma abrupta se desprende la punta del brazo de la grúa, produciendo la caída al piso de ambos trabajadores. Uccelli, cayó en el interior de la carroza, mientras que Romero lo hizo sobre la barra de remolque. Ambos fueron atendidos de forma inmediata por el servicio de emergencia y trasladados el Hospital Centenario».