Estafaron a varios con el «cuento del tío»

Los estafadores se alzaron con importantes sumas de dinero en Valle María, Crespo y Paraná. «Con el dinero que obtenían, compraron vehículos y electrodomésticos».

 

La investigación comenzó en las comisarías de Valle María y Crespo, a raíz de estafas conocidas como `cuento del tío´, donde las víctimas fueron personas mayores de edad, a quienes a través de engaños, les sacaron una importante suma de dinero», explicó a Elonce TV, el jefe de Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos, Carlos Smuk.

Los estafadores lograron alzarse con 170.000 pesos en Valle María, 150.000 en Crespo y cerca de 45.000 en Paraná.

«Las víctimas recibieron llamados telefónicos en el que les decían que deben cambiar los billetes, que eran mandados por un familiar y a raíz de eso, aportan una suma de dinero a estas personas que pasaban a retirarlas, y ahí es donde se comete la estafa», explicó el comisario, al tiempo que aclaró que la modalidad de estafas son «al azar». Con el dinero que obtenían, enseguida compraron vehículos y electrodomésticos, cuyas constancias quedaron en el acta», aseguró Smuk. «A través de los registros de las cámaras de seguridad, se logró localizar a las personas que quedaron filmadas y se procedió al secuestro de prendas de vestir, motovehículos en los que se conducían y demás elementos de interés para la causa que investiga la Fiscalía de Diamante», explicó.

Fue tras dos allanamientos simultáneos realizados en jurisdicción de la comisaría quinta y decimoséptima, en barrio Pancho Ramírez de Paraná.

«Las personas que cometieron estos hechos son oriundas de Paraná. Y por disposición de la Fiscalía, no fueron detenidas; solo identificadas», aclaró el comisario.