Estatuas del Palacio : aguardan pericias

El pasado viernes autoridades de Cultura y de Museos de Victoria arribaron a nuestra ciudad para hablar de las estatuas incautadas,  que podrían pertenecer a las robadas en el Palacio San José.

 

El director de Cultura de la municipalidad de Victoria, Luis María Andrade, y el coordinador a cargo del Museo de esa Ciudad “Carlos Anadón”, Claudio V. González,  dialogaron con los medios locales sobre la situación de las esculturas de la Municipalidad de Victoria requeridas por la justicia ante la suposición de que serían las mismas que fueron robadas en 1991 en el Palacio San José.

Estuvieron acompañados por el arquitecto uruguayense Carlos Canavessi, uno de los mayores expertos en la cuestión, quien no tiene ninguna duda de que no se trata de las mismas estatuas.

González y Andrade llegaron a nuestra ciudad  para entrevistarse con la fiscal federal Josefina Minatta, y para aportar más elementos en la causa que permitan esclarecer la insólita situación, y recuperar para el Museo victoriense las esculturas secuestradas.

La fiscal Minatta ordenó secuestrar dos estatuas del Museo de la ciudad de Victoria, en la suposición de que se trataba de las que fueron robadas del Palacio San José en 1991, y en el marco de una investigación iniciada tras una denuncia anónima. Las autoridades del Museo de Victoria  aseguran  que no son las sutraídas del Palacio.

El arquitecto Canavessi  habló sobre  su experiencia personal respecto de las estatuas, y expresó  su absoluta convicción de que no son las del Palacio. González y Andrade explicaron que respetan y entienden los tiempos de la justicia y por ello confian en que los peritajes de los expertos –que ya fueron designados– permitirán establecer sin duda alguna el error cometido. No obstante, y como una manera de colaborar con la fiscal federal, se acercaron hasta Concepción del Uruguay para añadir documentación que permitirá, según esperan, esclarecer la situación.