Este lunes, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) recibirá a los pilotos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para hacerse los test de coronavirus (covid-19). El turno para los pilotos del interior se dará el viernes 28. La medida es para el Turismo Carretera y el TC Pista.
A partir de la semana próxima, la ACTC comenzará con los test para detectar casos de coronavirus en los equipos que componen las categorías TC y TC Pista. Primero será el turno para los pilotos provenientes del AMBA, mientras que los pilotos del interior deberán esperar.
Desde este sábado se trabaja en el acondicionamiento de la sala COVID y las obras necesarias para activar los protocolos dentro del autódromo Roberto Mouras de La Plata. Es que allí, este lunes 24 de agosto, la ACTC realizará los testeos a pilotos provenientes de Buenos Aires entre los horarios de 10 a 17.
Para poder realizarse los estudios, cada equipo deberá enviar una planilla con el personal afectado para el fin de semana. Todos deberán firmar una declaración jurada. Los integrantes de cada estructura deberán ir juntos al momento de realizarse los hisopados.
Para los pilotos del interior, la situación es diferente. La citación es para el próximo viernes 28, en el autódromo, donde deberán realizarse los hisopados del mismo modo que los pilotos que están radicados en el AMBA. Esto afecta a los entrerrianos del TC (Mariano Werner, Nicolás Bonelli y Martín Ponte) y del TC Pista (Ayrton Londero, Agustín De Brabandere, Francisco Hernández, Damián Markel y Juan Garbelino).
Aún no está definido qué fin de semana se desarrollará la carrera post cuarentena, aunque el control dentro del autódromo será riguroso, según señala el sitio web Al Volante.
Ejemplos dentro de las medidas que se deberán cumplir de manera estricta son la existencia de un importante distanciamiento en los espacios a utilizar, y la posibilidad para los pilotos del AMBA de dormir en sus hogares; mientras que los que lleguen desde el interior deberán hacerlo en el autódromo.