«Este tipo de conflicto no se puede volver a repetir»

p3 11-12El Gobernador señaló que los 8434 pesos de bolsillo que el Gobierno propuso a la Policía implican «un esfuerzo muy importante» para la provincia. El gobernador Sergio Urribarri destacó el acuerdo logrado en la noche de este lunes con el grupo de policías que

permanecía acuartelado en la localidad de Concordia. Señaló que los 8434 pesos de bolsillo que el Gobierno propuso implican «un esfuerzo muy importante». «Recuperamos la tranquilidad», resaltó el mandatario, pero advirtió que «este tipo de conflicto no se puede volver a repetir».

Lo dijo a través de sus cuentas de twitter y facebook. «Hoy seguimos recorriendo cada pueblo, cada ciudad para atender cada necesidad de los entrerrianos. El Gobierno estableció la nueva escala salarial para el personal policial, hemos logrado un acuerdo y recuperamos la tranquilidad», escribió el Gobernador tanto en su cuenta de twitter y en la de facebook. «A partir de esta nueva escala un agente policial pasa a cobrar 8.434 pesos de bolsillo. Es un esfuerzo muy importante el que hacemos», manifestó en otro mensaje. Enseguida advirtió que «este tipo de conflicto no se puede volver a repetir» y manifestó: «Estamos construyendo con mucho esfuerzo un país para todos, una provincia mejor».

La nueva escala salarial
El Poder Ejecutivo provincial oficializó la propuesta salarial definitiva para las fuerzas de seguridad entrerrianas. Quedó así establecido un sueldo básico inicial de bolsillo de 8.434 pesos para el agente policial sin antigüedad. Tal cual se había anticipado en los últimos días, la nueva escala se venía analizando en distintas áreas del Gobierno de Entre Ríos. El resultado de adecuación de los códigos de seguridad y la política de adicionales de la fuerza representa una importante mejora en los ingresos de la totalidad del personal policial.

Esto implica un salario de bolsillo de 8.434 pesos para el agente policial que inicia su carrera en la fuerza. Como referencia se destaca también que se estableció un sueldo neto de 10.174 pesos para un sargento ayudante; de 11.257 pesos para un suboficial mayor; de 12.601 para un comisario y un ingreso de 14.933 para un comisario inspector. Los incrementos salariales dispuestos por el gobierno provincial -abarcan a la totalidad del escalafón policial- son de instrumentación automática y constituyen una adecuación del valor asignado a los adicionales específicos del personal de la Policía de la Provincia.

«Estamos ratificando la decisión adoptada por el Gobernador la pasada semana» señaló el ministro de Gobierno,Adán Bahl, y agregó que «es un aumento que conjuga un manejo responsable de los recursos fiscales y a su vez una correcta valorización del servicio prestado por los policías y que representa un fuerte y justo incremento en sus remuneraciones». Por último, el ministro expresó que, «en oportunidad de analizarse la nueva pauta salarial para el ejercicio 2014, estos valores constituirán la base de partida, y debe justipreciarse correctamente el enorme esfuerzo presupuestario que asumirá el conjunto de los entrerrianos».

Volvió la calma a Concordia
«Estamos garantizando la calma porque es nuestra responsabilidad. Fue imposible prever el accionar delictivo claramente pergeñado por un grupo de personas que pretendían dañar económicamente, a los comerciantes y políticamente, al Estado», dijo el gobernador Sergio Urribarri ayer por la mañana desde Concordia. Los efectivos de Prefectura y Gendarmería con que cuenta el gobierno nacional en la ciudad entrerriana pusieron en marcha de inmediato un operativo de seguridad acompañados por las fuerzas provinciales.

«Instruimos a recabar toda la información necesaria, videos y fotos, porque ninguno de los comercios que fueron atacados fue porque alguien tuviera hambre. Indigna. No dudo que también haya habido instigación política. Pero bueno, lo que quiero dejar en claro es que volvió la calma a Concordia y que la inmensa mayoría de la Policía – porque no llegan a 50 las personas que estaban en la jefatura – más los efectivos de Gendarmería y de Prefectura se encuentran trabajando. «No vamos a mirar para el costado. Va a actuar la Justicia. Lamentamos profundamente el hecho vandálico y absolutamente injustificable que sucediera anoche en Concordia. Este hecho delictivo no tiene justificativo porque no hay una situación social que explique semejante vandalismo», expresó el mandatario.